miércoles, 22 de abril de 2009
domingo, 5 de abril de 2009
IWM
El tiempo en Londres pasa extremadamente rápido. De un lunes a un viernes hay una distancia muy corta y el fin de semana, pasa cómo en un sueño y si decides salir a caminar, al cine, al pub o lo que sea, se hace aun más corto.
En lo personal, entro a trabajar a las 7:00 am y salgo entre 2:00 y 3:00 pm, en teoría debería tener el tiempo necesario para hacer mil cosas, pero en la práctica, no hago mucho. ¿Por qué? No lo sé. Algunas veces voy a correr, todos días leo y trabajo en un proyecto (que…hasta no ver no creer, por eso no contaré nada hasta que lo tenga), hacemos de comer o algo así que no tienen nada que ver con el gasto de 5 horas y cuando ya me di cuenta son las 11:00 pm y es hora de dormir… Por eso y otras cosas, no he escrito seguido…
Casi todos los fines de semana hay algo que hacer, con amigos o sin ellos y sobre todo si el día esta soleado, hay que salir, es como una obligación, aunque sea la tienda, pero hay que salir, ver el sol y sentirlo aunque no caliente… Esa es la regla básica en un país donde la mayor parte del año esta gris!
En uno de esos fines de semana, decidimos ir a al Imperial War Museum. Obviamente pensamos que iba a ser un museo lleno de fechas, armas, condecoraciones de guerra y colecciones de los saqueos que una de las potencias más grandes del mundo puede hacer. Pero no, la verdad el museo es muy temático. Empieza por una sala en donde se aprecian aviones, de varios países y hasta una bomba atómica. Explica la 1ra y 2da Guerras Mundiales de tal manera que las entiendes. Hacen la reconstrucción de la vida en los años 40. Tal cual, hay una casa dentro del museo y se puede ver cómo eran los cuartos, la cocina, todo y el refugio para protegerse de las bombas. También hay una representación de lo que es una trinchera, para entender la 1ra Guerra Mundial. Hay una sala dedicada a los niños, se exponen cartas a sus papás durante la guerra, juguetes, juegos, las máscaras antigas, hasta la propaganda del daño causado a los niños por la guerra. Tienen varias salas, la última es acerca de los Crímenes Contra
En una parte hay una serie de fotografías de personajes de la guerra o pensadores, cada foto tiene una frase y una de ellas, decía: “La guerra es una de las creaciones de Dios”.
Me gustó mucho el museo… aun faltan varios por conocer…