Será porque como me dice Ugalde, que soy muy agropecuaria, pero tengo severas opiniones acerca de Facebook.
Cómo ustedes saben y si no lo saben Facebook es una red social que conecta personas con amigos y otras personas que trabajan, estudian y viven alrededor de ellas. Las personas utilizan Facebook para mantenerse en contacto con sus amigos, cargar un número ilimitado de fotos, compartir vínculos y vídeos y obtener más información acerca de las personas que van conociendo. Digamos que es un chismógrafo en la red. Por Ugalde supe de este programa y la verdad no se me hizo necesario abrir una cuenta. Después fui conociendo más acerca de cómo funciona y en definitiva no me gustó nada. Es un programa muy popular en este país y por lo que veo en todo Europa, así que pronto se puso de moda entre los mexicanos y demás gente que esta en esta cuidad de paso.
Hasta hace algunas semanas, solo sabía que Facebook es en efecto una red social que te permite inmiscuirte en la vida de los demás. Quizá algunas personas le den un mejor uso, aunque no es el lugar adecuado para hacerlo, hay mejores espacios. Hace unas semanas, estaba en el trabajo y no había mucha gente, ni mucho que hacer, así que estuve platicando con mis compañeras. Las chicas del Spa son en su mayoría inglesas, así que me preguntaron que si tenía cuenta en Facebook, les dije que no y recibí la misma cara de sorpresa que ya antes me habían puesto cada vez que les dijo que no lo tengo. Obviamente no hicieron el menor intento por preguntar otra forma de comunicación, pasó un rato y me quedé con Chloe, una de mis compañeras, ella me enseñó, el verdadero Facebook, cómo ella lo llamó. Se metió a su cuenta, y me llevó a varios contactos, en donde salieron algunas cosas bastantes bizarras. Por ejemplo, una de mis compañeras, una recepcionista, es una chavita de aproximadamente unos 21 años, su fotografía es una verdadera portada de revista para caballeros, ni que decir de sus amigas. Después me llevó a otros contactos uno de ellos era el de una señora que es dueña de uno de los salones de belleza más cotizados en Londres, entre sus fotos muestra el carrito que le compró a uno de sus hijos, ya se imaginarán que carro. Fue ahí cuando Chloe me dijo que el Facebook también sirve para demostrar que tus contactos son gente de dinero y esa gente muestre que tanto puede comprar y presumir. Así estuvimos un buen rato, vi fotos bastantes atrevidas, chicas que muestran el escote más pronunciado, la cara más sexy, la pose más procativa. Después de ver toda esa muestra, mi compañera me dijo que para ella este programa es una forma de estar dentro del sistema social.
Yo no digo que sea malo, ni nada, no lo conozco lo suficiente, supongo que ha de tener otras aplicaciones, pero finalmente no deja de ser un control social, un programa que te hace dar una cara linda o sexy se me hace una forma muy humillante de que la gente te conozca. Así que mientras el control social o moda social no llegue a incorporarse en mi cabecita, prefiero seguir sin él.
Ese día, Chloe me preguntó, que si estaba lista para abrir mi cuenta, lista para entrar a la forma social más popular en Inglaterra… le dije, no, gracias.
All you need is love...
sábado, 29 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario