All you need is love...

domingo, 28 de octubre de 2007

Recomendación...

He terminado de leer, una excelente novela, no tan solo por la trama sino por la investigación tan grande que tuvo que hacer el autor... les dejo una cita extraida de ella que me gustó mucho:


"
Quizá la tarea del que ama a los hombres consista en lograr que éstos se rían de la verdad, logra que la verdad ría, porque la única verdad consiste en aprender a liberarnos de la insana pasión por la verdad." p. 701.


Eco, Humberto,
El nombre de la rosa, De bolsillo, Colección Contemporánea, México, 2005.

viernes, 19 de octubre de 2007

La casa.

No sé porqué pero hace ya algunas semanas que no tengo inspiración para escribir en el blog, espero que pronto llegue un rayo de luz y escriba algo mejor que esto, pero como no lo tengo ahora, he decidido contarles de los habitantes de esta casa.
En esta nueva casa vivimos cinco personas, digamos que es muy divertido cuando uno platica con quien vive porque parece de esos chistes en donde hay tres o cuatro personas de diferentes nacionalidades y un mexicano. Vivimos: un iraní, un británico, un belga y dos mexicanos. (Ya ven como suena a chiste!) En fin. Lo importante de convivir con gente de diferentes países es que todos mezclamos nuestra cultura que finalmente nos marca nuestra personalidad. Así que Mohamed que es de Irán es tímido, pero es muy respetuoso y amable aunque no lo imagino bebiendo unas cervezas; Andy, el inglés, es bastante extraño, dejémoslo sin descripción; Pierre, de Bélgica es muy sonriente y convive mucho con nosotros. Que decir de los mexicanos, hacemos mucho ruido, le hablamos a todo el mundo, compartimos comida y creo que es cultural que seamos tan amigables.

...Y aquí va una foto de la nueva habitante de nuestro cuarto: Planta.

sábado, 13 de octubre de 2007

***

El día esta terriblemente gris. Esta noche tuve un sueño extraño, soñé que estaba sola en un bosque, estaba completamente oscuro. Yo estaba sentada en el pasto y me sentía muy triste. Fue raro, cuando desperté tenía a Corot en la mente y sus paisajes melancólicos.

Hoy me he levantado sin ganas de ser... estoy trsite.


Esta pintura se llama Melancolía y es de Jean Batiste Camille Corot.

miércoles, 3 de octubre de 2007

Para vos...

Hasta hoy he tenido tiempo de escribir. Este post, esta dedicado para ti más que para el resto de mis visitantes, pero quiero hacerlo público porque tengo una cierta alegría que me invade desde hace unas semanas. Sé bien todo lo que tuviste que hacer para llegar hasta este punto, digamos que he sido testigo de los desvelos, de las preocupaciones de estudiante, de las lecturas, de las idas a la biblioteca, de llevarte un sándwich, de saber que yo dormía mientras tu estabas tratando de encontrar inspiración en la madrugada, supe de tus emoción por el trabajo de campo y en mucho tiempo no había notado tanta fuerza en ti, tanta vocación y nunca antes te había notado más sensible con la humanidad, como en aquellos días.
El lunes la entregaste, yo quería estar ahí porque quería ser testigo del momento, no pude porque estaba trabajando, pero sabes que estoy muy contenta y más que contenta es una mezcla de orgullo y admiración, sé que la tesis es la culminación de algo, pero más que eso admiro que hayas dejado de lado el camino del interés y el individualismo por ayudar a la banda, no tan solo se requiere de tener amor al arte, sino de hacerlo posible.
Hoy solo quiero decirte que me siento muy conmovida de que seas un ser humano y sabes a lo que me refiero, no tan solo por tu existencia sino por la sensibilidad y creo en ti y en lo que te espera por las palabras que me dijiste hace muchos años: mientras una sonrisa se dibuje en los labios de una mujer, habrá esperanza.
Suerte en lo que venga y una vez más: Felicidades, Maestro!!

T. A.