All you need is love...

lunes, 31 de diciembre de 2007

Adios...

El Lobo una vez me dijo que lo único que mueve al mundo es la magia, sin ella no somos nada.

No pensaba escribir nada acerca del Año Nuevo, pero finalmente me dieron ganas. Siempre que se termina un año, especialmente en esta última noche del año, pienso que todo tiene que ser mejor en el que viene.
Sin sentimentalismos que no vienen al caso, solo deseo que toda la gente que pase por este blog y la banda que me lee, tengan un año nuevo con mucha buena vibra y grandes momentos de felicidad.

Este es un tiempo y pasará... como pasa todo...

Para esta última noche del año se me antoja que escuchen Mar de Canal de Cesaria Évora.


sábado, 29 de diciembre de 2007

Facebook

Será porque como me dice Ugalde, que soy muy agropecuaria, pero tengo severas opiniones acerca de Facebook.
Cómo ustedes saben y si no lo saben Facebook es una red social que conecta personas con amigos y otras personas que trabajan, estudian y viven alrededor de ellas. Las personas utilizan Facebook para mantenerse en contacto con sus amigos, cargar un número ilimitado de fotos, compartir vínculos y vídeos y obtener más información acerca de las personas que van conociendo. Digamos que es un chismógrafo en la red. Por Ugalde supe de este programa y la verdad no se me hizo necesario abrir una cuenta. Después fui conociendo más acerca de cómo funciona y en definitiva no me gustó nada. Es un programa muy popular en este país y por lo que veo en todo Europa, así que pronto se puso de moda entre los mexicanos y demás gente que esta en esta cuidad de paso.
Hasta hace algunas semanas, solo sabía que Facebook es en efecto una red social que te permite inmiscuirte en la vida de los demás. Quizá algunas personas le den un mejor uso, aunque no es el lugar adecuado para hacerlo, hay mejores espacios. Hace unas semanas, estaba en el trabajo y no había mucha gente, ni mucho que hacer, así que estuve platicando con mis compañeras. Las chicas del Spa son en su mayoría inglesas, así que me preguntaron que si tenía cuenta en Facebook, les dije que no y recibí la misma cara de sorpresa que ya antes me habían puesto cada vez que les dijo que no lo tengo. Obviamente no hicieron el menor intento por preguntar otra forma de comunicación, pasó un rato y me quedé con Chloe, una de mis compañeras, ella me enseñó, el verdadero Facebook, cómo ella lo llamó. Se metió a su cuenta, y me llevó a varios contactos, en donde salieron algunas cosas bastantes bizarras. Por ejemplo, una de mis compañeras, una recepcionista, es una chavita de aproximadamente unos 21 años, su fotografía es una verdadera portada de revista para caballeros, ni que decir de sus amigas. Después me llevó a otros contactos uno de ellos era el de una señora que es dueña de uno de los salones de belleza más cotizados en Londres, entre sus fotos muestra el carrito que le compró a uno de sus hijos, ya se imaginarán que carro. Fue ahí cuando Chloe me dijo que el Facebook también sirve para demostrar que tus contactos son gente de dinero y esa gente muestre que tanto puede comprar y presumir. Así estuvimos un buen rato, vi fotos bastantes atrevidas, chicas que muestran el escote más pronunciado, la cara más sexy, la pose más procativa. Después de ver toda esa muestra, mi compañera me dijo que para ella este programa es una forma de estar dentro del sistema social.
Yo no digo que sea malo, ni nada, no lo conozco lo suficiente, supongo que ha de tener otras aplicaciones, pero finalmente no deja de ser un control social, un programa que te hace dar una cara linda o sexy se me hace una forma muy humillante de que la gente te conozca. Así que mientras el control social o moda social no llegue a incorporarse en mi cabecita, prefiero seguir sin él.
Ese día, Chloe me preguntó, que si estaba lista para abrir mi cuenta, lista para entrar a la forma social más popular en Inglaterra… le dije, no, gracias.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

El mundo es muy chiquito...

Hace unos días recibí un mail de una mujer que admiro mucho y que son de esas personas que nunca se olvidan. No me imaginé jamás que a esta lejanía y con un lazo tan pequeño que nos une nos volveríamos a comunicar. Me alegré mucho saber de ella. Por ella conocí a la señorita "X" que recibimos en la casa, la cuidamos y apoyamos. Por el momento le deseamos que suceda lo que suceda, todo salga de maravilla.

Esto me lo dedicó la mujer que admiro mucho...

Déjate llevar por la corriente de la vida

no te opongas, navega a favor del cauce.
No te estanques, porque el
agua estancada se pudre.
No empujes, no es necesario:
"el río fluye solo."

De María Amparo Sánchez.

sábado, 1 de diciembre de 2007

A todos nos pasa...

Hoy me levanté desvelada, con una ligera cruda, me dolía la garganta y como siempre no tenía ganas de ir a trabajar. Hice un esfuerzo sobre humano para levantarme, bañarme, recogerme el cabello y salir al frío. Cuando salí a la calle, el día estaba hermoso, el cielo completamente azul, el aire frío que te llena los pulmones de aire, te pone activo. Caminé a la estación del tren, me subí y estaba lleno de gente, me bajé en Five Ways, como lo vengo haciendo por los últimos tres meses. Salí de los andenes, miré hacia el cielo, vi un trocito de luna y me vino a la cabeza el comentario del amigo David un día que le pregunté cómo estaba y me dijo en su tono gallego-argentino: bien, aunque podría estar mejor, pero así es el ser humano, uno esta bien, pero podría esta mejor. Uno nunca esta conforme con lo que tiene. Luego entonces me vino a la cabeza la respuesta inglesa por excelencia: How are you? Not too bad. Qué es estar no mal? Me pregunté. En fin, seguí hasta llegar al empleo o esclavitud, como dice el Hermano, y ya estaba casi todo hecho, lo cual no me causo ninguna alegría, finalmente los sábados hay el doble de gente de lo normal y hay que cocinar de dos a tres veces cada platillo, así que me dio lo mismo. En efecto, hubo mucha gente y cociné varias veces. Terminé mi turno, sin pena ni gloria, simplemente era un día más de trabajo.

No me gusta la monotonía en la que te hace entrar el trabajo, horarios fijos, cansancio, dinero que se va como agua, y eso que apenas llevo tres meses.... Hoy me cayó una de esas depresiones momentáneas que se han venido repitiendo en la familia, finalmente Ugalde, el Hermano y algunos amigos cercanos, están pasando por el sufrimiento de la búsqueda de empleo, todos tiene un trabajo momentáneo, que ocasionan pensar que ya nunca en la vida volverás a encontrar un empleo en el que te sientas bien, que sea tu área, lo tuyo.

Sé que este es un tiempo y va a pasar, pero mientras, hay días como el de hoy…

Por eso, decidí ponerme contenta y escuchar un poco de la filosofía decadente: Pendeviejo, de los únicos, maravillosos…auténticos… Auténticos Decadentes…