All you need is love...

miércoles, 14 de mayo de 2008

De como vi a Café Tacuba

La verdad es que no soy fan de Café Tacuba porque considero que no es una banda rockera, de hecho considero que es una banda media fresa. Cuando me enteré de que íbamos a verlos pues no me emocioné mucho, pero después me enteré de que íbamos a estar en la segunda fila y eso cambia mucho la intensidad de la emoción.
Llegamos al Barbican Centre, que como bien me dijo Iván, parece un poco CU, quizá es por el aire a cultura, la fuente que hay en medio del lugar y ver a la banda relajada. Una vez ahí comenzamos el brindis pre-concierto. El lugar estaba lleno de latinos. Desde que estoy aquí, nunca había visto a tantos latinos juntos, ya no digamos mexicanos, sino chilenos, colombianos, ecuatorianos, peruanos y demás banda. Seguíamos en el brindis, cuando anunciaron que ya seguían los buenos… que les puedo decir, para alguien que no es fan, fue un concierto muy chido.
Creo que Café Tacuba forma parte de nuestra cultura rockera mexicana, sus rolas son parte de nosotros queramos o no, sea como sea alguna vez hemos tarareado alguna canción. Compartir el concierto con mi banda que es muy fan, ilustra mucho a los que como yo, no lo somos y verlos prendidos, cantando a todo pulmón me animó mucho más.
La banda tocó rolas muy viejas, como la Ingrata, que recuerdo bien que fue un éxito en mi fiesta de 15 años (porque solo tuve fiesta, nada de cursilerías de chambelanes y esas cosas) y recordé mucho que fue en esa fiesta que mi cuate Nacho, se ganó con debida razón, el apodo del Tacubo, porque se parece bastante al vocal de dicha banda y ese día bailó cagadísimamente (esta historia fue un paréntesis, ja!). La verdad es que los Tacubos, se rifan en el escenario, las casi dos horas que tocaron estuvieron cargadas de energía y no hay nada mejor que ver a una banda tocando con tanta vitalidad.
Terminando el toquín, había un grupo colombiano, tocando cumbia, así que a todos nos salió nuestro yo charanguero, mientras seguíamos en el post-brindis, la música hizo que nos juntáramos todos los latinos y uno que otro inglés que andaba por ahí.
Saliendo del lugar hubo un hecho que hizo muy felices a los fans, porque a los que no son tan fans, pues solo se emocionaron por el personaje, pero para los fans de corazón sé que significó mucho: estaba el vocalista en la esquinita del lugar, y así empezó el abrazo, el beso, las felicitaciones y las fotos. Creo que fue un buen momento.
Al siguiente día cuando ibamos caminando por Brick Lane, de nuevo nos encontramos a otro integrante, así que será inolvidable el concierto de Café Tacuba en Inglaterra, un hecho histórico o el mejor concierto de sus vidas para los fans de sangre pura.

Detalles que olvidé:

-Que todo el concierto me estuve haciendo pipi, cuando terminó salí casi corriendo al baño y nunca pensé encontrarme con toda América Latina en un baño… todas las mujeres preguntando que de donde eras… muy chistoso.
-El concierto esta documentado en fotos y un video, porque puedes entrar con cámara a los conciertos… en cuanto las baje subo algunas, pa’ que conste el hecho.
-En un momento del concierto, el vocal convocó a las chicas a subirse al escenario y pues que me subo… y una vez más confirmo que en mi otra vida tengo que ser rockstar, es otra vibra lo que se ve desde arriba.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja! que bueno fue verte arriba en el escenario, creo que en ese momento las chicas te gritabamos mas a ti que a los Tacubos jajaja! Mariposaaa no te hagas que ya eres fan...aunque seas chica Rasta, lo tacubo lo llevas en la sangre.. deseo que todo este bien por alla en la tierra del "BigSmoke"... Azucena

Umami dijo...

tzzzz,cafe tacuba en inglaterra?? jajja salieron lo latinos hasta por debajo de las piedras!
seguro fue un buen rock,me lo imagino...
se me hace que en tu otra vida fuiste, rock star o gruuupi!

Unknown dijo...

ahhh, de leer el relato se me encueró el chino... jajaja, bueno algo así. Me imagino el ambiente!!! wow, uts la neta es que justo esa canción "ingrata" me invita a brincar y deshacerme... ahora le hago poco caso a la invitación o la sigo con prudencia, pero lo importante es lo que se "siente" jajaja.

Si ¡fotos! ¡fotos!

Mariposa Amarilla dijo...

No había pensado en la posibilidad de ser gruupi, pero igual y si, ja ja ja...

Pucca, te hubiera gustado mucho, prometo poner el videito!

Azu, solo me ganaron un poquito más, ja ja ja!!

Berenais dijo...

jjajaaj... ¡Cómo me reí con lo de tus 15 años y lo del baño! jajajaj.
Super buen post, besos!!

la Presidencia de la NRB dijo...

Danclío:

Oye, ¡¡te rayaste con este post!! Y bueno... sí, sí coincido en que para la siguiente vida serás más que una rockstar. No lo dudo ni tantito.

¡¡Saludos desde este lado del charco!!

Ulises

madreselvas dijo...

A mi los tacubos me gustan mucho, aunque nunca he ido a uno de sus conciertos,no soy taaan fan, pero verlos en Inglaterra
debe ser muy raro.