All you need is love...

viernes, 6 de junio de 2008

¡Cómo no despedir a Birmingham!

Ya son tres semanas de haber dejado Birmingham y aunque ya quiero platicar de Londres, mi formación de historiador no me permite contar las cosas sin seguir la línea cronológica. Así que cómo no voy a escribir algo acerca de Birmingham…
Hay un post que me gustó mucho que describe la cuidad más de lo que yo lo pudiera hacer. Y cómo dice ese post, la verdad Birmingham esta destinada a ser una cuidad fea, que no tiene cultura, ni lugares bonitos, no es un punto turístico, etc. Ni modo su pasado industrial lo marcó de por vida. Pero después de vivir ahí un rato lo aprendí a valorar mucho.
Birmingham fue la primera cuidad en la que viví después de La Providencia en Azcapotzalco, por esa simple razón ya se merece un lugar importante dentro de los lugares en los que he estado. Las dos casas en las que viví fueron 77 (este dato, no es relevante, pero es chistoso, ja!). Me gustaron sus canales, sus variados pub. Encontré mi primera chamba, mi primer clase ballet en inglés, ví mucho cine, me gustó ver dos conciertos de reggae y los de rock. Encontré mis primeros amigos polacos y las portuguesas, también conocí a banda de lugares muy lejanos, cómo mis compañeras de mi clase de inglés. Fui a muchas fiestas, me divertí mucho, vi nevar por primera vez en la vida, (que por cierto nevó el día de mi cumpleaños), amé más que nunca el sol y odie la lluvia y el gris. Pero lo más importante, creo que es cuando te sientes como en casa cuando caminas entre las calles, cuando sabes donde hacer cada trámite, cuando alguien te pregunta para donde queda tal dirección y sabes, cuando sabes que bus tomar o que tren, cuando eso pasa, sabes que estas como en casa y eso fue Birmingham en ese tiempo.
Pero ahora, con sus complicaciones y cosas chidas, recuerdos buenos y malos, cómo todo, se quedó en el pasado y me da gusto, los cambios siempre son mejores.

Por diciembre, me di cuenta de algunas cosas bizarras y las escribí, pero nunca las subí, ahora me gustaría subirlas porque las vi en Birmingham:

-Creo que los ingleses comen demasiado antes de beber por que los domingos en la mañana cuando voy a trabajar amanecen las vomitadas más grandes que he visto, como de a kilo cada una sobre Broad Street. Que asco! Y también hay un buen de botellas y hasta tangas en las calles!!!
-¿Por qué se disfraza la banda? Una vez nos dijeron que era por que la banda inglesa es penosa y el disfraz los hace menos penosos. La verdad no creo esa teoría. Hay banda que se ve bien, lo bizarro es cuando las doñas, o sea las cajeras y personal en general de Tesco tienen que ir vestidas de haditas o árboles de navidad!
-¿Por qué los hombres entre 40 y 60 años tienen que ponerse mallas apara ir a pilates, jazz o aerobics? Mi escuela de danza, entre las disciplinas impartidas se dan esas clases… la neta no es nada agradable

Me acabo de reír mucho…

Así fue Birmingham…

7 comentarios:

Unknown dijo...

hip hip urra!!! para Birmingham...

Guaggg con tus compañeritos de escuela con mallitas!!!!

utópico dijo...

Pues así es. Uno termina adoptando la ciudad que te adopta. Lo mismo me pasa con Boston… cuando viajo… pues extraño mi segundo hogar… y aunque nunca llega a ser como el lugar en el que creciste, siempre ocupa un lugar muy especial en tu vida… en especial si es el lugar en el que aprendiste a vivir de forma independiente.

Yo también soy historiador… que cosas, no?... y lo del número coincidente, me parece genial y tétrico al mismo tiempo… es una señal!!! Jajaja

Te deseo todo lo mejor en Londres y que te adopte y vos también la puedas llamar hogar. Como me gustaría ir a Londres… parece todo tan lindo.

Sonrisas y saludos!!!

Umami dijo...

jajajajajaaj que tal con las guacaras diakilo wua-ka-laaa; cuando lo lei hice cara de fuchi!
y los tipos con mallitas?
solo de imaginarmelos me muero de la risa jajaja
numero 77...misterioso no?
y lo de la nieve esta increible;fue tu regalo!
y ahora; donde andas mariposa??

Berenais dijo...

Mariposa!!
Lo de las guacaras es cierto!! Q asco!!!! jajajajja
El grado de sofisticación de los disfraces en Bham está de no maaa. Acá tb he visto un montón de gente disfrazada pero no superan a los picapiedra, los griegos, las gatitas, etc etc que andaban en el Pear.... Buuuuuuuuu, el Pear!!! jajaja

Cheto dijo...

Te hubieras llevado a ugalde a las clases de ballet con unas mallitas jaja te imaginas? jajaja...me acuerdo mucho de una tarde-noche que fuimos al pear, (desconozco si ustedes iban pero creo q si)era como una noche de Disney nos dijeron para recaudar fondos junto con la BBC. Eramos los unicos pobres diablos sin disfraz, toda la banda andaba el el pais de nunca jamas o en cualquier otro cuento magico de esos de princesas =]

Cheto dijo...

Que falta de seriedad jefa, no puede hablar uno de un tema serio porque no falta el que se malviaja...y no!, no he consumido drogas recientemente, o al menos no ayer jaja...los viajes astrales eran realizados por sus antepasados historiadora, con esa cosita que conocemos como peyote o como dirian en las culturas del norte mezcalito...saludos y abrazos

la Presidencia de la NRB dijo...

Por las cosas que cuentas, Birmingham parece un sitio de lo más surrealista. Pero así como la ves, forma parte de tu ciudad personal, aquella que llevas en la memoria.

Ah... ya lo decía Kavafis en uno de sus poemas inmortales:

"No hallarás otras tierras, no hallarás otro mar. La ciudad habrá de seguirte".

Bonne chance en Londres!!!

Te mando un abrazo transoceánico.