All you need is love...

domingo, 6 de julio de 2008

De cómo encontramos casa y empezamos a buscar otra.

Encontrar una casa fue un proceso difícil. Significó, traernos todas nuestras chivas de Birmingham poco a poco vía tren, autobús y finalmente transportarlas en el metro y los buses de Londres. El primer punto fue llegar a la casa del buen amigo Iván y Karol. El segundo paso es concertar las citas con los caseros y checar las casas en varios barrios de Londres. Puedes encontrar desde una casa en los lugares más exclusivos hasta un cuartito en la zona más horrible en donde solo quepa la cama. Así fue como la búsqueda de un hogar nos llevó por las zonas mas extrañas, con la gente más rara y empezar el horrible proceso de ver que conviene y que no.
Así fue como descubrí que el río parte a la cuidad en dos, para el norte queda el centro de la cuidad y para ser concretos, esas zonas están más chidas que las del sur. Del lado norte esta barrios como Notting Hill que son muy bonitos y donde vive gente con mucha lana. Del lado sur encontramos viviendas muy chidas, pero también lugares muy feos como Elefant and Castle que es de las zonas mas feas de Londres y además esta llena de viviendas que otorga el gobierno en donde se pueden apreciar varios edificios iguales a los de Tlatelolco pero en horribles. Después nos advirtieron Bere y David, que ni se nos ocurriera ir a Peckham, así como también nos fijáramos en los dueños porque son tranzas… el punto fue que llegamos a Brixton, en el sur de Londres, un barrio “peligroso” por muchas razones. En primera porque es un barrio de banda de color. En su mayoría lo habitan Jamaiquinos y Africanos. Peligroso también porque esta la cárcel y porque venden muchas drogas… la verdad es que no es peligroso! ( Sin entrar en polémica de nuestro concepto de “peligro”.) Sinceramente creo que no es peligroso, solo diferente y diferencias hay en todas partes y por esa razón muchas veces hasta nosotros nos sacamos de onda al caminar por aquí… aunque no niego que se siente mucho resentimiento social.
Por otro lado, es en Brixton donde se pude encontrar un mercado muy grande, igualito a los mercados latinos en donde se encuentra de todo, desde productos ingleses hasta productos africanos y obviamente masa para tortillas, hojas para tamales y en general muchos productos latinos. En ese mismo mercado nos comimos la primera comida 100% de fonda, con la que casi Ugalde y yo lloramos en un localito de colombianos. Nos dimos cuenta que por estos lares hay bastantes latinos y que la verdad Brixton tienen un a vibra diferente y me gusta, aunque la banda haga fuchi, cuando les dices donde vives.
Pero esto de encontrar casa para compartir también requiere de suerte y por falta de ella, nos andamos cambiando y entre muchas cosas que decir de esta casa en la que estamos ahora, es que no tenemos red y eso es muy triste. De repente nos llega una señal que no tiene habilitada seguridad, pero como puede durar 10 días o como puede durar un minuto… sería muy complicado explicar por que unas casas tienen red o porque no la hemos contratado… lo podemos dejar en que todo tiene su chiste y pues mejor buscamos una casa mejor.
Aprovechando la señal de la que nos colgamos, ja ja ja, aprovecharé para subir este post y los que pueda.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Eso si es tragedia... sin red, me muero así!!!! Sabes? Limerick tiene fama, horrible de ser peligroso. Es chiquito pero sangriento según los locales. ¡por tres muertos al día hacen escándalo! jajaja. Digo pobres muertitos, pero no es para decir que es horrible. Eso si hay dos suburbios que de plano, no conoceré.

Algo chistoso sobre las zonas... un día le preguntaron a Lucas donde vivíamos y contestó... la compañera hizo cara de fuchi y le dijo: ¡Ash lo malo de ahí es que hay puro extranjero!... cucú, Lucas no dijo nada, pero si se quedó pensando... ¡como yo!

Azúcar y Canela dijo...

me transportaste a mi busqueda de casa ..siempre es una experiencia intensa...demasiadas variables...la comunidad extranjera tambien se concentra en un sector en especifico..no te hacen el fuchi pero no te rentan nada..jajaja porque como solo tienes visa un año no les convienes..al fin tuvimos suerte y conseguimos un lugar super lindo donde estamos muy felices...me encanta porque esta a lado de la montaña...salir y ver tanto verde siempre me emociona...
ja y nada como robale la red al projimo

Anónimo dijo...

Querida Peregrina: ojala pronto encuentren pronto un hogar y que por supuesto tengan internet pues con razon extranio tus posters y tu experiencia en el BigSmoke! checaste CSV? un fuerte abrazo a ti y al Ugalde...

utópico dijo...

me recordaste a una ocasion, en que sali con una gringa, y me llevo con unos amigos gringos suyos... y no se como terminamos hablando de politica... y ella dijo, a mi lo unico uqe me molesta es que haya tanto inmigrante, en especial los latinos... y yo ????? pinche loca! yo soy latino... y soy inmigrante, y ella me mira y me dice, si pero tu hablas ingles. ja!!! asi que no me quedo mas que salirme del lugar, y dejarla paradota...

es gracioso ahora... pero me dio mucha rabia en ese entonces. Suerte encontrando un buen departamento. y no te quedes sin internet... debe ser lo peor. :-S

saludos!!