All you need is love...

domingo, 14 de septiembre de 2008

Cuando fue verano...


Muchos se quejan de todo en este país por la gente, su sistema de salud, la comida, su sistema de transporte, que es muy caro…etc. Pero hay un tema que aunado a los anteriores y hasta los que no se quejan de los anteriores odian y mucho: el clima.
Dicen que hay gente como el clima inglés, o sea voluble. Dicen los mismos ingleses que hay días miserables. Así que no hace mucha falta que les diga más. Pero para que no quede duda, en un día normal, se pueden pasar por todas las estaciones del año. La mayor parte del año, es lluvioso y gris, en su peor época, se pueden contar los días sin ver al sol y pueden llegar a más de diez. Este es un clima que muchas veces termina con las sonrisas de las personas y algunas veces deprime a las que venimos de países cálidos. Pero no todo es horrible, hay días bellos y más que eso bellísimos y esos son los del verano. Créanme que todo cambia en un mes y medio si nos va bien! Este verano duró un mes, pero un mes muy bonito, con mucho calor y con una humedad que padece Tabasco todo el año.
Salíamos a la calle y parecía que era zona de playa, todas las mujeres andaban con mini-vestiditos y en algunos casos micro- vestiditos. Los hombres podían salir a la calle sin camisa y bermudas. Como este es el país de las libertades, en donde lo que nos podría perecer ridículo parece lo mejor, vi algunas chicas descalzas por la calle. Era tanto el calor y obviamente la alegría de todos los británicos y también de los que no lo somos que al salir a la calle, todo parecía ser el perfecto, la cuidad perfecta, el país perfecto y hasta la isla perfecta.
Verano en Inglaterra y en el resto del Reino Unido, significan eventos al aire libre, hacer un día de campo en cualquiera de sus múltiples parques, comprar tu bronceador, ponerte bikini y salir al parque a leer y broncearte… así es de intenso el verano!
Pero también el verano es tomado por los festivales. Esta banda sin lugar a dudas tiene una cultura de los festivales. Un festival esta hecho para la familia y significa pasar todo el día en un parque, escuchar a buenas bandas tocar, comerte alguna hamburguesa y tomar mucha cerveza. Es un lugar en donde conviven en santa paz bebés, niños, adolescentes, adultos y ancianos. En este sentido es impresionante cómo un espacio en que se pensaría que podría haber muchos problemas porque la gente bebe bastante cerveza o Pim’s, (la bebida del verano, un tipo de ponche, con frutas), no causa ningún conflicto.
Obviamente hay festivales gratuitos y en otros que se cobran. Nosotros fuimos a dos gratuitos y uno que cobraron. En el primero, llamado festival de Finshbury Park tocó uno de los hombres más importantes de la música reggae: Jimy Clif. Fue un honor haberlo visto en el escenario. El segundo fue Love Box, en donde compramos nuestro boletito, pues las bandas que se presentaron en ese festival fueron Manu Chao y Radio Memba, The Flaming Lips, Goldfrapp y Groove Armada, entre otros. Que buen festival fue ese!
Después fuimos al festival de Notting Hill, que es el más importante de Londres y de Europa, pues es el festival más internacional que hay. Básicamente es un festival afro- caribeño. Se dice también que es el festival en donde más disturbios hay. Para mi fue un gran evento que nunca en mi vida olvidaré. Para empezar es realizado en uno de los barrios más nice en Londres, cierran las calles y colocan sonidos, pero no uno, sino varios, específicamente tocan la siguiente música: reggaee, ska, dancehall, hip-hop, R&B y uno de música electrónica. Dura dos días, dicen que el primero es para los niños, pero la verdad es que no vi actividades para ellos y el segundo día hay un desfile, en donde hay carros alegóricos, desfilan varios países de África y del Caribe y vimos los trajes más espectaculares, los movimientos más sexys, hombres y mujeres muy borrachos, hubo mucha comida de varias partes del mundo y fue un festival que disfrute mucho.
Hoy es el cierre del verano oficialmente, aunque yo diría que desde hace como tres semanas ya no hay verano. Hoy es el festival del Río Tamesis, pero no puedo ir porque por andar corriendo el viernes en la noche, me iba a resbalar y me dio un tiron en la pierna izquierda de esos que hacen llorar y estoy aquí en casa y solo recibo los reportes de Ugalde que se fue solo y aunque ya se que ha de estar bueno, porque más tarde habrá juegos pirotécnicos, me habla de vez en cuando para decirme que no esta bueno y así no sienta que me perdía de algo interesante. Solo espero que en esta tarde de reposo, en la que no me puedo concentrar entre un montón de cosas que tengo que hacer sea de provecho, porque mañana hay que ir a trabajar!
Saben que… siempre si iré, en su último reporte de Ugalde, me invitó a salir y hacer una de esas citas tan extrañas y me convenció diciéndome que si no tengo la suficiente inspiración para hacer el montón de cosas que tengo que hacer y además mi pierna necesita moverse, que mejor me anime y vaya... Así que iré...

Nota: Ayer no pude subir este post antes de irme, pero lo haré dentro de unos minutos del día de hoy. El festival estaba lleno de gente, hubo muchas cosas que comer, que beber y que consumir, bandas que escuchar y muchas fotos que tomar. Ya decía yo que estaba bueno!! Vimos por último, al esperado espectáculo de pirotecnia, que estuvo bellísimo y regresamos a casa, con mi pierna más adolorida que antes!! Así es esto...

Fotos de todo los descrito anteriormente, pronto!

4 comentarios:

Umami dijo...

mariposa!!

verano;mejor vente a cancun! ahi tendras verano todo el año..

debe ser increible ver a todos sin zapatos, sin pudor y con alegria.
flaming lips?!!! tssssss quiero verlos!
quiza el clima de londres no sea de lo mejor;pero creme que tu recompensa son los festivales.

espero te recuperes!

Anónimo dijo...

Hola! Que bueno saber que apesar del clima te auto motivas con la musica y disfrutas del buen Londres.. espero verte pronto por aca en el norte...

Unknown dijo...

Que buenos eventos!!!!!!! a ver si el próximo verano nos animamos a ir a alguno. En Irlanda también hay varios, pero soy una neofita en música, así q no supe cual sería bueno... ya sé a quien preguntarle...

Nos vemos prontísimo!!!!!!!!!!

utópico dijo...

que buena onda, yo tambien fui a uno de esos festivales de musica, aunque no teniamos Manu Chao, sino mas bien varias bandas indie de por aca, suena super divertido todo, y que lindo que te hayas animado a ir, incluso con el pie como lo tenias, pero bueno, valio la pena. o al menos asi parece.

esperamos las fotos!!

jijiji

ahora te toca disfrutar el otoño!!!