All you need is love...

jueves, 19 de febrero de 2009

Mi cansancio y el credit crunch.

El famoso fenómeno financiero credit crunch ha empezado a surtir efecto en El Vergel, el restaurante donde trabajo. Ya desde hace seis meses, me han venido contando que la clientela ha bajado, que ya no se cocina como antes, que los pedidos son menos, etc. Y en efecto, hay veces que la comida se queda o se reducen las porciones para no desperdiciar.
Entre ese fenómeno y el despido de una de mis compañeras, se optó por que solo trabajemos dos personas en vez de tres en la cocina. La verdad es que hace unas semanas no sentíamos la carga de trabajo, pero ahora… por lo menos yo, estoy muerta.
Por decisión de mis jefes, fui la elegida para aprender hacer el pan y las empanadas. La verdad es que al paso de una semana, no se me complicó la hechura de la masa, más bien fue cortarla lo que me costó trabajo, por esa razón salieron formas extrañas en los panes, ja! Pero ahora soy experta. Aunque no me fijé en que hacer el pan, requiere de más tiempo parada en una sola posición, cortar, amasar, es más peligroso (por el horno) y una serie de detalles más. Además terminando del pan, tenía que regresar a cortar, preparar rellenos, hacer pasteles y limpiar… Así fue como nos hemos turnado entre mi compañera y yo la hechura del pan y el control de la cocina.
Al paso de unas semanas, sin quejarnos, obviamente, (porque cómo nos vamos a quejar del trabajo!!!) empezamos a platicar de nuestros dolores físicos. Pensé que yo era la única que sentía el cuello destruido y el músculo que conecta el cuello con el brazo derecho, incluido el brazo, también. La espalda totalmente adolorida y los pies, bueno… mis pies solo existen, creo que ya no sienten. Solo lo comentamos, porque finalmente en la cocina se necesita gente fuerte, de trabajo duro, así que todo quedó, en una plática. Pero mi ligera escoliosis lumbar me recuerda a mi santa madre, cada vez que tengo que hacer movimientos bruscos o cargar, sea poco o mucho y obviamente Ugalde ya esta harto de que le suplique y lo persiga todos los días por un masajito para mi espalda.
El punto es que esta semana empezó un efecto de cansancio que parecía entre enfermedad y embarazo. Es un cansancio terrible, mareo, asco, vómito, y mucho sueño. En este punto es cuando me quejo y me vuelvo quejar de que no sufro esto lo padezco, de sentir este cansancio espantoso, de quedarme dormida en el bus, de faltar al cursito de inglés, o peor de estar bostezando y casi durmiéndome en el mismo, de no tener actitud de joven, de no trabajar en otra cosa, de la rutina, de despertar de malas, de implorara levantarme a las 2 de la tarde los sábados y los domingos. He dejado de hacer ejercicio, de leer, de escribir, etc.
Ayer platicaba con mi compañera Nadda, de Marruecos y me contaba que su esposo es Head Chef, o sea el jefe de la cocina, el que solo manda. Y me decía que el restaurante en donde él trabaja también ha sido afectado por la crisis y despidieron a bastante gente, ahora entre seis personas cocinan para 200 personas, obviamente el hombre esta muerto.
Yo le contaba que he empezado a mandar CV para conseguir otro trabajo mejor pagado y ella me miró con ojos de estas loca! Obviamente porque todo mundo tiene miedo de perder su empleo o dejar el que tiene y no encontrar otro pronto.
Así la situación de mi cuerpo y mente… tenía ganas de quejarme mucho y aunque no me gusta usar un lenguaje soez (no porque sea persignada, sino porque no me alcanzarían todas las groserías para describir mi situación…): estoy hasta a la madre! He dicho!

9 comentarios:

madreselvas dijo...

Es horrible que por la voracidad y corrupción del pasado gobierno gringo tengamos que sufrir mundialmente esta crisis económica.
Yo tuve sobrecarga de trabajo como por año y medio y te aseguro que envejecí como diez años.
¿Y si hablan con los dueños? solo mencionar lo pesado que es ahora el trabajo, si no hablan pensaráN que lo están haciendo sin problemas.

Berenais dijo...

Mariposa!!
Te entiendo perfecto. Hazle caso a tu cuerpo y descansa!! Y por cierto que tenemos que ir de compras, mmm
Un abrazo

Aleita! dijo...

qué dificil pinta todo, no?
ve el lado positivo, al menos sabes hornear!

Aleita! dijo...

ánimo!!

Cheto dijo...

Me recuerda a cuando era un jovenzuelo y tenia que asistir a la prepa y ser pizzero a la vez, toda la semana sin descanso, incluso fines de semana. Era agotador incluso para mi joven cuerpo. Regularmente estaba de malas y hacia las cosas sistematicamente sin siquiera pensar en lo que hacia. Fue asi unos 3 anios hasta que llegue a Birmingham ja. Es por ello que si fuera un londinense mas, con gusto me rifaba el horno por ti, se me da eso de la masa ja. No me queda mas que desearle a el Vergel que sus ventas se disparen dramaticamente producto de una demanda insostenible de los Londinenses por su comida latina, para que de esta manera te asciendan a Gerente de una de sus mas de 100 sucursales y posteriormente seas CEO de El Vergel Corporation para America Latina y puedas pasartela como todo buen pez gordo haciendo que hace y firmando papelitos mientras disfrutas de un viaje por las Bahamas. Bah!!! Dificil, pero igual puedes pensar que eso pasa o pasara y asi aliviar tu sufrimiento fisico e intelectual por lo menos mientras deberias descansar, leer o ser una persona normal y no un esclavo mas. Animo Daniela, siempre es bien padre (al menos para mi) sentir la presion, el estres, la carga de trabajo, el cansancio y demas situaciones porque cuando llega el momento de liberacion de la carga, se siente demasiado bien y es muy satisfactorio. Piensa en esa satisfaccion que tendras en tus vacaciones (aunque sean hasta el otro anio ja)o cuando se reactive la economia londinense lo suficiente como para que contraten mas banda. Animo Banda, saludos, tambien pa'l Ugalde. :)

Cheto dijo...

No mms no entiendo como pude escribirte tanto en 5 minutos y no logro pasar del primer parrafo de mi ensayo acerca de la importancia de la estructura productiva en Mexico. Pamplinas!!!

Anónimo dijo...

Cuando el dinero hace falta en casa mi gran idea de busca y trabaja en algo que te haga feliz viene como sobrando... pero por favor se buena contigo y si trabajas para vivir no te mates trabajando. te quiero!

Unknown dijo...

Q te digo yo q me rompí el lomo al querer ser exitosa?... literalmente todo.

No vale la pela... mientras tanto a lo japonés haz un poco de ejercicio tipo estiramiento antes del trabajo. Al final, igual.

Eres super musical así que usa eso para relajarte.

y si, yo te apoyo, se vale echar madres, para eso tiene uno su blog!!!

un abrazote

Azúcar y Canela dijo...

mi niña que te digo, al final todo pasa...habra dias que lo odies mas que otros...pero lo importante es que no te olvides de tu cuerpo...
el trabajo será temporal pero tu cuerpo no...

refugiate en el yoga casero...te dejo estos links espero te sirvan...

http://www.yogajournal.com/poses/finder/therapeutic_focus/t_neck_pain

http://www.yogajournal.com/poses/finder/therapeutic_focus/t_back_pain