Tracy es una compañera de la maestría de Ugalde. Cuando la conocí fue como una luz en mi silencio, pues habla español. Ella es inglesa con corazón latino. Fue mi maestra de inglés y se convirtió en una gran amiga. Así que hace unas semanas nos invitó a Gloucester. Ella nació ahí. El atractivo del lugar a parte de ser el terruño de Tracy, es el Rolling Chesee Festival.
Recuerdo haber visto hace años, en las cápsulas de noticias insólitas de nuestra televisión este festival en donde giran un queso por una colina y un montón de hombres salen tras él, el que obtenga el queso es el ganador.
Pues llegamos al lugar y a la casa de la amiga. Después de haber vivido en Birmingham sabemos que vivir fuera de Londres es mejor que la propia cuidad. Vivir en el countryside significa ver casas grandes con jardines, una vida tranquila, el campo verde perfecto y en general la gente vive mejor, es más próspero y es ahí en donde todos son ingleses, casi no hay extranjeros y tienen ese aire de tranquilidad, de que la vida pasa lenta.
Así que Tracy nos llevó a otro “pueblito” muy bonito en donde creo que yo era la única morena, ja! Además fue un día caluroso, había mucha gente en la calle, pudimos meter nuestros piecitos a un arroyito de agua helada y caminar tranquilamente por el lugar haciendo rigurosos paradas en los pub.
El lunes fue el día esperado para el Rolling chesse, ahí estábamos, los amigos de Tracy, su novio, Sarha, (otra compañera de maestría de Ugalde) Ugalde y yo. Llegamos al lugar y emprendimos la caminata hacia la parte de arriba de la colina, cuando llegamos estaba lleno de gente, lo más impresionante era la inclinación tan pronunciada de la colina, casi era vertical. Esperamos más de media hora para que se iniciara el primer lanzamiento del queso. En ese momento tratábamos de acomodarnos para poder ver mejor y no lo lográbamos, había mucha gente, así que solo podíamos escuchar como la gente comenzaba gritando emocionada y conforme bajaban los hombres la colina terminaban con un auch general… Nos empezamos a desesperar, pues la colina era tan pronunciada que era muy incómodo permanecer parados mucho tiempo, así que comenzamos algunos agarramos lugar (por fin) cerca de la valla que dividía el espacio para poder ver cómo salía la gente tras el queso y otros fueron a experimentar por otro camino menos incómodo. Afortunadamente pude acomodarme al frente y ver tremendo espectáculo. Definitivamente puedes morir en el intento o por lo menos fracturarte piernas, brazos, cuello, etc. Es tan pronunciada la colina que el cuerpo no resiste y empiezas a girar de tal manera que terminando la pendiente hay un grupo de hombres que te detienen para que el cuerpo no siga girando. Hay también de mujeres y también se puede ir a la inversa, en lugar de bajar, pueden escalar la colina. Hay hombre que tienen mucha actitud para aventarse, había uno en tanga, en traje de Borat, disfrazados y las mujeres igual, había una chica con traje de huevo estrellado, otra con bikini de ayudante de Santa Claus, en fin, es my divertido ver la actitud de la gente y la manera tan extraña que tienen el ser humano de retarse.
Después de una serie de competencias por el queso, comienza una serie de “solo por placer” y la gente hace colas solo para sentir el placer de bajarla colina, aunque regresen totalmente golpeados, sangrados y hasta En ese momento vimos y sacamos fotos del ganador del queso. Un tipo que volvió a bajar la colina y demostró de nuevo porque es el ganador, casi lo puede hacer de pie, sin caerse!!!
Fue una gran experiencia, una tradición 100% inglesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario