All you need is love...

jueves, 8 de julio de 2010

De este tiempo...

Otra vez ya tengo un buen de tiempo que no escribo… Pero nunca es tarde para hacerlo, tampoco es bueno ver esto como una obligación cuando realmente es un placer.

Muchas cosas han pasado desde mi eminente titulación con mención honorífica y toda la cosa hasta un cambio de casa. Así es la vida, de no pasar nada, de repente se vienen muchas cosas juntas.

Definitivamente lo que me hizo muy feliz fue haberme titulado, no quería llegar al año número 6 de haber salido de la universidad y decir que todavía no me titulaba… Lo mejor es haber recibido una mención honorífica, digamos que ese fue un plus que me gustó mucho más. Con eso vino un regalo que se supone que me acercaría a la tecnología. Ugalde me regaló un IpodTouch, yeah! Pensé que la chacharita sería una cosa excelente para tener mi música más preciada y no… Creo que tengo un problema con la tecnología pues aun no la uso como debería o bien tengo una buena razón para acercarme al Nirvana, pues no me apuran mucho los bienes materiales, (esa me gusta más). Sea lo que sea, tengo que poner ese Ipod en orden.

Después pasé por un periodo de depresión inmediatamente después de la titulada, pues pensé que encontraría chamba al siguiente día, (ajá). Quizá no al siguiente día, pero que se abrirían muchas oportunidades para obtener un empleo. Sinceramente no fue así. Para empezar la carrera no es como la de contaduría, en la que en los periódicos se solicitan un montón de contadores, así que ese un punto menos, después es muy difícil encontrar una chamba en un instituto de investigación, que es como el sueño de todo historiador, a menos que tengas un contacto muy bueno o tu CV diga que eres la neta en historia o ciencias afines o bien tu papá sea el jefe del INAH, pero como no es así, hay que buscarle en las escuelas. Y ese es otro problema. Hay de escuelas a escuelas, por eso intenté en la UNAM y al parecer no hay respuesta (chafa…) , en otras menos prestigiadas, pero igualmente chidas (tampoco hay respuesta…) y en las privadas chiquitas (ahí si hay respuestas, ya sería mucho!) Así que en 15 día obtuve un trabajo en un colegio Montessori, que al parecer será mi tabla de salvación económica desde agosto!!! No tan solo me darán las materias de historia, al parecer las de inglés para chavitos de sexto de primaria… Una cosa chida, es que significará un reto, pues son chavos de secundaria y algunos de ellos con problemas de aprendizaje. Me gusta el reto, no es algo convencional.

Luego de conseguir el empleo, seguí en la depre cuando Ugalde se fue a trabajar fuera de casa… puta, que pesada es la soledad, el aburrimiento, la falta de empleo, muy feo estar así… Sin hacer nada, completamente aburrida y de malas. Así que me perdí en Internet horas para buscar voluntariados, de los cuales aun no hay respuesta, para buscar otra chamba y para leer hasta los monitos de todos los periódicos, hasta que llego la hora de buscar un depa para rentar y mudarnos.

De alguna manera Ugalde y yo sabíamos de las cosas que uno pasa con eso de la búsqueda de casa, es un problema porque hay que valorar todo, precio, ubicación y condiciones del lugar… Creo que encontramos un lugar bueno, que cumple con todo… Ahora mi nuevo barrio es la Roma Norte, completamente desconocido para mi, pero me esta gustando, llevamos cuatro días y me siento contenta por este cambio de casa y como todo cambio te llena de cosas nuevas y por esa razón volvieron, creo, por lo menos hoy, las ganas de escribir.

Es extraño, viví 24 años en la Providenia o Provi, como se le suele decir en la colonia, en el norte de la cuidad, después salí de ahí para vivir tres años en Inglaterra, un cambio bien extremo y ahora me gusta conocer un nuevo lugar de la ciudad… Cuando estaba chavita había niños que a sus 10 años ya habían vivido hasta en otros estados, yo no, y se me hacía muy raro, por eso, ahora me gusta la idea, mucho… Ya platicaré las nuevas cosas que he visto por acá, lo que por el momento me gusta un buen, es el Mercado de Medellín, hay de todo, además siempre me han gustado los mercados, por el montón de colores que ves y por la variedad de los puestos…

Así la vida en estos meses…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ehh!! ya tienes casa nueva!!los iremos a visitar seguro!! Puedes subir fotos del mercado mexicano? y yo subo unas del mercado geordie... hahaha! un abrazo y animos! Azu

utópico dijo...

que pena por la depre, pero no es facil regresar y establecer una vida. ya veras como todo va poniendose en su lugar, y con el tiempo las cosas se arreglan y todo sale bien.

me alegro que hayas retomado la historia!!! no es facil, pero ya veras como lo logras!!!

un abrazo y mucha suerte con todo!!

Mariposa Amarilla dijo...

Gracias por las porras, ya les contaré como va la vida!