All you need is love...

jueves, 5 de agosto de 2010

Mi mente esta en otro lado...

Desde hace un mes que habito esta casita. Me gusta por varias razones, a parte de que significa intimidad, espacio propio, también se ha vuelto para mí como un refugio. Digo esto porque hoy estaba pensando que paso mucho tiempo aquí sola.

Por las mañanas no se escucha nada de ruido. Cuando regreso de correr, algunas veces más temprano que otras, depende del ánimo para hacerlo, regreso y ya hay ruidos. La señora de al lado, Liliana, como me ha dicho, una mujer chilena de quizá unos 70 años, quien ha sido la primera vecina que conocí, pone algo de trova o música tradicional chilena o bien canta a todo lo que da. Y este quizá sea el ruido más claro que tenga de todas las 10 casitas que conforman el lugar donde vivo. Las demás personas salen y entran, sin hablar. A veces escucho que alguien se saluda, a veces como hoy nada en todo el día. Quizá de se deba a que la mayoría de los vecinos son gente mayor, solo hay un niño y creo que dos adolescentes.

Hoy he subido a la azotea a tender un poco de ropa y tampoco hay ruido. A lo lejos se escuchan los carros que pasan por las calles, algún ruido de motor más fuerte que otro, pero en general ha estado tan silencioso que me agobia…

Hoy no tengo ganas de estar aquí, pero tampoco tengo ganas de salir… El ánimo se ha vuelto a caer… ya quiero empezar hacer algo, sino, comenzaré a confundirme entre lo que es real y donde quisiera estar…

2 comentarios:

Azucena dijo...

Los adultos mayores son personas muy interesantes y estan llenas de historia. Ojala te animaras a visitarlos a sus casas presentandote como nueva vecina y llevarles tú compania y escucha, también podrías compartirles algo de tí. Muchas veces ellos se encuentras más solos de lo que te imaginas. te mando un abrazo!

Azúcar y Canela dijo...

suele pasar...a 3 años de vivir en este lugar nunca conocí a los vecinos..el depa de a lado estuvo vacío mucho tiempo y hasta ahora tengo vecinos a lado..jeje koreanos que no hablan español..abajo una abuelita muy viejita y de resto personas que no saludan y nunca estan..entiendo el silencio..entiendo perfecto el no querer estar ahí, pero no querer salir...bueno el post tardío hoy ya estas dando clases!!