All you need is love...

domingo, 23 de septiembre de 2007

Juzgue usted...

Estaba muy apurada como siempre en la cocina, cuando un grupo de señoras mayores llegaron a tomarse un café. De pronto llegó Martin y Tulasi (mis compañeros polacos que se hacen cargo de la cocina en las tardes) Martin y yo estábamos hablando de cosas de la cocina en español, pues Martín habla español, cuando las señoras iban saliendo del lugar y una de ellas, una mujer cerca de los 80 años, me dijo en español: ¿eres latina? A lo que contesté: si, soy de México. La señora se puso muy contenta y comenzó a explicar que ella era estadounidense y que había tenido una sirvienta mexicana que era la mejor mujer que había trabajado para ella, honrada, limpia, trabajadora, honesta, etc. Cuando me dí cuenta, ya estaba Shurty, que es como mi otra jefa, Martin, Tulasi y yo y obviamente las acompañantes de la señora. La señora, felicitó a mi jefa en turno, de que yo estuviera trabando ahí, que no se iban a arrepentir de haberme contratado. Cuando se fue me dijo que mucho gusto en conocerme y que le daba gusto saber que era mexicana.

El punto de esta historia como le dije a Gustavo: no sé si sentirme orgullosa o cómo… finalmente es bueno que se expresen así de los mexicanos: limpios, honestos, honrados, trabajadores, etcétera, pero en el fondo si dije: chale!!!

1 comentario:

behappytoday dijo...

Dan, no te quiero juzgar, pero si quiero comentar que nuestro inconsciente colectivo con los gabachos nos hace entrar en conflicto cuando no los topamos en Europa (que fresa se escucho esto.. pero bueno) el punto es, que considero te hizo sentir mal porque, tu eres una gran mujer que va mas alla de la cocina, sin menospreciar a los que trabajan en ella, por desgracia se le asocia con una mujer poco letrada y pues tu sabes que de tonta no tienes nada!, no dejes que ese encuentro te ofenda. Te platico que una vez tuve un dialogo irritante con unos gabachos que dentro de su limitado espectro mental no podian creer que una mexicana estaba estudiando un posgrado en Inglaterra...ahora juzga tu? al final me dio risa!