All you need is love...

sábado, 1 de diciembre de 2007

A todos nos pasa...

Hoy me levanté desvelada, con una ligera cruda, me dolía la garganta y como siempre no tenía ganas de ir a trabajar. Hice un esfuerzo sobre humano para levantarme, bañarme, recogerme el cabello y salir al frío. Cuando salí a la calle, el día estaba hermoso, el cielo completamente azul, el aire frío que te llena los pulmones de aire, te pone activo. Caminé a la estación del tren, me subí y estaba lleno de gente, me bajé en Five Ways, como lo vengo haciendo por los últimos tres meses. Salí de los andenes, miré hacia el cielo, vi un trocito de luna y me vino a la cabeza el comentario del amigo David un día que le pregunté cómo estaba y me dijo en su tono gallego-argentino: bien, aunque podría estar mejor, pero así es el ser humano, uno esta bien, pero podría esta mejor. Uno nunca esta conforme con lo que tiene. Luego entonces me vino a la cabeza la respuesta inglesa por excelencia: How are you? Not too bad. Qué es estar no mal? Me pregunté. En fin, seguí hasta llegar al empleo o esclavitud, como dice el Hermano, y ya estaba casi todo hecho, lo cual no me causo ninguna alegría, finalmente los sábados hay el doble de gente de lo normal y hay que cocinar de dos a tres veces cada platillo, así que me dio lo mismo. En efecto, hubo mucha gente y cociné varias veces. Terminé mi turno, sin pena ni gloria, simplemente era un día más de trabajo.

No me gusta la monotonía en la que te hace entrar el trabajo, horarios fijos, cansancio, dinero que se va como agua, y eso que apenas llevo tres meses.... Hoy me cayó una de esas depresiones momentáneas que se han venido repitiendo en la familia, finalmente Ugalde, el Hermano y algunos amigos cercanos, están pasando por el sufrimiento de la búsqueda de empleo, todos tiene un trabajo momentáneo, que ocasionan pensar que ya nunca en la vida volverás a encontrar un empleo en el que te sientas bien, que sea tu área, lo tuyo.

Sé que este es un tiempo y va a pasar, pero mientras, hay días como el de hoy…

Por eso, decidí ponerme contenta y escuchar un poco de la filosofía decadente: Pendeviejo, de los únicos, maravillosos…auténticos… Auténticos Decadentes…

2 comentarios:

behappytoday dijo...

Dan! disfruta la oportunidad de vivir en Inglaterra que tambien es momentanea.. o bueno no lo se.. vive el aqui y el ahora positivamente..

Berenais dijo...

Danielaaaaaa!!!!!!!!!!
David esta aqui conmigo y se rió cuando leyó tu transcripción de esa contestación galleguiana, jaja
Asi es esto de las chambas, q horror!! Lo bueno es q no todo en la vida es trabajo. Nos queda el amor!!!
Te queremos!!