All you need is love...

miércoles, 6 de agosto de 2008

Cura de mal de ojo para Sara

No me gusta criticar cuando una persona no sabe exactamente que es lo que le pasa y le atribuye a su malestar efectos extraordinarios… Pero la situación me pareció tan surrealista que pensé que por toda mi estancia en este lugar no volvería a ver lo que vi hasta que regresara a México… finalmente todos sabemos que existe y lo hemos visto hacer y a lo mejor nos lo han hecho y como dicen los antropólogos: si no existiera, nuestras sociedades no se hubieran explicado el mundo.
Estábamos en la cocina, Claudia, Sara y yo. Y ya desde la mañana Sara nos había contado que se sentía mal del estómago. Conforme se acercaba el medio día, Sara comenzó a sentirse muy mal al punto que tuvo que vomitar varias veces, mientras eso sucedía, Claudia le dio un te y le dijimos que se sentara y ya no hiciera nada. Llego don Kiko y Stella y preguntaron por cómo se sentía Sara, les dijimos que mal, se fueron diciendo que lo mejor sería que Sara se fuera a su casa. En ese momento salió Sara del baño, llorosa y le dijo a Claudia que lo que ela tenía era mal de ojo. Claudia me volteo a ver con cara de duda y yo mejor no hice comentarios… Sara tomo un huevo y le dijo a Claudia que la limpiara. Sin otro remedio, Claudia comenzó la limpia, le pasaba el huevo por encimita y Sara le decía, que la limpiara bien y le rezara en voz alta con ganas. Claudia, hacia oraciones muy cómicas: “Diosito cura a Sarita”, “Diosito alivia a Sarita” y Sara le decía que le rezara el Padre Nuestro y un Ave María y la otra continuaba con las mismas suplicas… después Sara se dio cuanta que Claudia la estaba curando con la mano izquierda (porque Claudia es zurda) y pegó un grito! Le dijo que la curara con la derecha porque sino de nada servia… así empezó de nuevo lo mismo… Sara en su desesperación por no escuchar el Padre Nuestro, ni el Ave María, le preguntaba a Claudia si era creyente o no!!!
Por fin termino la cura, Sara estaba alterada y en su alteración se sentía desesperada de la mala cura que le había dado Claudia… Sara le dijo a Claudia que pusiera el huevo en un vaso con agua y Claudia agarro el primer vaso que vio y era de plástico. Sara volvió a pegar un grito y le dijo que uno de vidrio, por fin puso el huevo y yo que solo estaba presenciando el hecho, fui solicitada para que le pasara unas tijeras y ella pudiera cortar el huevo con las tijeras formando una cruz y le diera información de cómo se cura el mal de ojo en México. Se me ocurrió decirle que era con un
huevo y un chile seco!! De inmediato Sara pensó en el chile y Claudia me miró con cara de no inventes!!! Ja ja ja…
Así fue como el huevo terminó en la alcantarilla de una calle de Borough, la yema se resistía a irse del todo, pero un poco de agua caliente se la llevó. Fue un momento de misticismo latinoamericano!

8 comentarios:

Sara dijo...

puaj. Tu redacción es pésima, deberías de darte una vuelta por el blog de Sv alteza gato. Ella si sabe llevar un blog chingon no cosas espantosas como esta.



Lo mejor será que cierres esta cosa tan insipida, digo debes aprender a practicar la dignidattttttttttttttttttttttttttt

Perra!!!!!

utópico dijo...

te deje un regalito en mi blog! ojala puedas colgar algo. ;-)

que sangrona la sara... a mi me gusta tu redaccion.

besos!

Umami dijo...

naaaaaaa! tenia que ser latina caray!!
jajajajaja
mal de ojo?? con chilee?
pero si uste tambien sabe de esos conjuros verdad.
jajajaj que risa!
Saludos!!
tambien me gusta tu redaccion :)

Yo dijo...

Ps yo la verdad creo que escribes muy bien, lo cierto es que normalmente soy la primera persona que escucha las historias que te suceden en el trabajo y casi siempre las escribes con ese tono de plática con el que te ganas a toda la gente.

De todos modos uno cuenta como puede y como dice tu predilecto colombiano, como uno se acuerda. Asi que la Sara (la del comment) no se clave, porque para chafeces, su blog.

La neta el tuyo está mucho más buena vibra.
Beso

Oscar Ugalde Tinajero dijo...

Jajaja. Pocas veces la risa me brota de forma tan descomunal como lo hiciste tú con "Diosito cura a Sara".

Los mejores deseos en tu nuevo trabajo y pongale muchos huevos al omelette y a la vida. Besos

utópico dijo...

jajajaj... lo lei de nuevo, pucha que tenian que ser latinos...

cuando era chico yo tenia una verruga en el dedo meñique y me hicieron algo muy interesante, con las pepas del aji amarillo, y una serie de rezos y murmullos que hacia mi abuela, mientras frotaba las pepas en mis dedos y luego miraba al cielo y decia algo que no lograba entender... luego salte tres veces... jajaja... y ella me llevo lejos de casa, e hizo que vote las pepas sin mirar atras y que regrese a casa sin cerrar los ojos... jajaj... me rei mucho, pero perdi las verrugas en una semana. santo remedio.

jajajaja


que pinche sara, no sabe lo que dice!

un abrazo!!

Unknown dijo...

Que buena experiencia!! oye, y a todo ésto, la del mal de ojo, se curó con la limpia? Según ella vió algo en el huevo al abrirlo? Sobre todo... le cobraron el huevo que echó a perder?

Felicidades Mariposa!!! dicen que cuando un blog empieza a recibir insultos y retractores, es que va ganandose un lugar en la blogósfera. Jijiji.

Unknown dijo...

jajaja, Mariposa, sensacional tu blog, sobre todo porque me recuerda mi pueblo y sus creencias, por otro lado tu blog es sensacionalista, crea la duda de saber si esa tal sara es la del cuento, buenisimo, besos.