All you need is love...

jueves, 27 de noviembre de 2008

De como conocí Newcastle

Desde el año pasado nuestra amiga Azucena nos había invitado para festejar su cumpleaños a su nueva cuidad Newcastle. Desafortunadamente no pudimos ir. El plan de ir a esa cuidad siempre ha existido, pero la decisión de recorrer siete horas las carreteras para llegar ahí, nunca llegó. Hasta que por alguna razón la despedida de soltera de mi buena amiga Bere fue planeada para festejarse en dicha cuidad. Así que en esa toma de decisiones repentinas, una noche, muy noche Bere me marcó, me preguntó que si nos lanzábamos hasta allá y pues rápidamente así como se arman las buenas cosas, compró los boletos y hace algunos días llego el fin de semana planeado.
Haciendo memoria, me dí cuenta que esa era mi primer despedida de soltera, la disfruté mucho y conocí Newcastle.
Llegamos a la seis de la mañana, estaba oscuro, medio lluvioso y frío. Un taxi nos llevó a la casa de Azucena y después dormimos unas horas antes de que llegara Lilia. En cuanto ella llegó y mientras la plática junto con un café tomó forma, nos dimos cuenta que el día estaba perfecto para ver al mar. Tomamos el metro y nos encontramos con un mercado de anticuarios en donde aparte de todas las cosa que venden también hay objetos de la segunda guerra mundial. Caminamos unas cuadras más, compramos la comida típica de estas tierras, un famoso fish and chips y nos dirigimos a la playa… Que belleza…
Después regresamos a casa para seguir con el festejo, llegó la hora de los regalos, los juegos, los tequilas y de salir al estilo británico: de antro, ja!
Aquí la banda se disfraza para todo y por todo, algunas veces las fiestas de disfraces son temáticas, así que por la calle, puedes ver a golfistas, a mujeres maravilla, hombres griegos, etc. Pero siempre que hay una despedida de soltera, las mujeres salen disfrazadas de enfermeras, de los 70´s, de colegialas… muy sexys y usan por lo regular unos sombreritos vaqueros rosas o unos velitos de novia en la cabeza. Nosotras, por petición de la festejada, solo salimos de falda y algo rojo, mientras ella solo uso unas alitas negras… Así nos dirigimos por algunos lugares recomendados por nuestra guía. Terminamos bastante tarde la fiesta. Recorrimos desde un pub, pasamos por Floritas, un antro en donde hay una pintura de Frida Kahlo como bien dijo Azucena. Un “creativo” que toca las percusiones mientras el DJ esta mezclando nos dedicaba su show, porque Lilia le dijo que éramos de México, ja ja ja… Después seguimos en otro antro en donde la mayoría ya estaba borracho y por alguna razón, entramos en un pub, en donde había unos griegos que traían una fiesta impresionante, sin música y sin alcohol, seguían bailando y cantando, me impresionó lo animados que estaban.
Se ve de todo en Newcastle, hombres y mujeres muy guapos, mujeres en micro vestiditos, borrachos por todos lados, la gente es más cálida y hay buen ambiente. Para terminar la noche tomamos un taxi al hogar y el señor taxista era servio, puso su radio a todo volumen y nos llevó en unos minutos al hogar. Creo que desde que todas llegamos, no habíamos sentido tanta velocidad, ni sentiremos, pues esta prohibido… fue muy chistoso…
Al siguiente día recorrimos una parte del centro de la cuidad, de sus puentes y disfrutar esa particular tranquilidad que tiene las ciudades pequeñas. No duró mucho la visita, estuvimos 24 horas y me gustó mucho. Prometo regresar.
Creo que la festejada se la pasó bien, estuvo muy contenta y sonriente, cómo siempre, pero creo que un poco más… Ella sabe que le deseamos lo mejor!

2 comentarios:

Pucca dijo...

Wow!!! gracias por tanto detalle, hasta sentí que había estado ahí. Que bueno que lo pasaron tan padre, no podría haber sido distinto. Un beso

Azuflower dijo...

Mariposa! conste que ya prometiste! te espero con gusto y tambien al Gusi! un abrazo fuerte y todo lo mejor para este 2009! tu fiel lectora,