All you need is love...

lunes, 4 de junio de 2007

Más de Londres...


Los días que siguieron nos dedicamos a ver arte. Como un dato muy bueno, en Londres los museos son gratuitos, sólo se cobra por las exposiciones permanentes, esto es muy importante, pues Londres es la segunda ciudad más cara del mundo, después de Tokio, por lo tanto no es nada barato visitarla, así que el hecho de que los museos sean gratis no tan solo es un ayuda a la economía, sino que disfrutas de las exposiciones más preciadas del mundo.

Si en el Louvre se puede ver uno de los saqueos más grandes en la historia de las colecciones por países, en Londres esta otro saqueo importante. Solo pude ver dos museos primordiales, uno es el Tate Modern que es un museo de arte moderno, donde se pueden observar obras de los mejores pintores desde principios del siglo XX hasta las instalaciones del 2005. Tiene una línea del tiempo magnífica en donde se observan los movimientos artísticos junto con los exponentes más importantes de cada uno hasta llegar a los movimientos más recientes como lo es el perfomance y la instalación. Ahí se pueden ver pinturas de Diego Rivera, Frida Kalo, Miró, Gris, Dalí, por mencionar algunos, así como algunas obras de artistas recientes.

El British Museum se especializa en las culturas antiguas, tiene algunas colecciones con otros temas, pero ahí se puede ver por ejemplo, todo el Partenón Griego, una colección extraordinaria de bajorrelieves asirios y una gran colección de piezas egipcias, así como libros antiguos y piezas de varias partes del mundo pertenecientes a las colecciones privadas de algunos reyes británicos.

British Museum

Otra de las bellezas que pude apreciar fue el Palacio de Bukinham, así como Las Casas del Parlamento y el famoso Big Ben.

Definitivamente ver un río tan viejo como el Río Sena o esta vez el Río Támesis, me pone nostálgica, no sé la razón exacta, quizá sea la historia tan larga, las cosas que han pasado por sus aguas y las que siguen pasando. Esta vez, observe el Támesis en una tarde lluviosa gris y solitaria, no por ello dejó de ser bella.





No hay comentarios: