All you need is love...

lunes, 25 de junio de 2007

Sevilla


De Lisboa salimos rumbo a Sevilla. Fue un viaje que duró aproximadamente ocho horas. Nos fuimos en camión, que por cierto iba lleno de migrantes, africanos y gitanos. Llegamos muy temprano, afortunadamente la prima del Hermano Juan y su esposo nos dieron posada.

Cuando comenzamos a recorrer Sevilla es muy rápido darse cuenta de su valor histórico y arquitectónico, pues forma parte del Antiguo reino de Andalucía, que hoy día es una comunidad autónoma (esto es porque tiene independencia legislativa y sus propios representantes administrativos). Andalucía tiene un arte muy diferente al de toda España, pues esta región fue dominada por los musulmanes que plasmaron su arte en este territorio español creando un estilo propio que le dio identidad.

Recorrimos la Giralda de que es el antiguo alminar de la mezquita mayor. La Giralda es una torre que en su cuerpo se pueden distinguir las diferentes etapas históricas y culturales que existen en la cuidad. También fuimos al Alcázar de Sevilla, que por dentro tiene un jardín lleno de fuentes y mucho arte musulmán de una belleza extraordinaria. Por la tarde nos llevaron a varios lugares donde cominos las famosas tapas españolas. Una tapa es una porción de comida, se pueden pedir tapas de varios platillos, siempre acompañados de una cerveza.






Al siguiente día fuimos a la Torre de Oro y por más tapas, pues la gastronomía española es deliciosa y después de comer tantas pizzas y pastas aquí en Birmingham, la comida española que finalmente esta compuesta por los chorizos, jamones y una gran variedad de grasas, es para nosotros un manjar. También probamos algunos mariscos y pescados muy buenos. Además las guías nos dieron un recorrido de lugares por los que no muy fácilmente llegan todos los turistas, pues ellos, después de tres años viviendo en Sevilla conocen muy buenos lugares para tapear.

En Sevilla se encuentra también el Archivo de Indias, que para mi con la visión de historiador me causó una gran emoción, pues es ahí donde se encuentran todos los documentos para hacer una historia acerca de la Conquista de México y de los territorios conquistados por los españoles en América Latina. Nos faltó conocer el barrio de Triana, que nos dijeron es donde se encuentran algunos gitanos y es un barrio con una vibra diferente, pues según nuestros guías, tiene otro ambiente. Fuimos también a La Macarena, que es un barrio, pero también se encuentra una de las vírgenes más famosas de España: La Virgen de la Macarena.





Por otro lado, nos enteramos de los arreglos turísticos emprendidos por parte del gobierno de Sevilla: se mandaron tirar una gran cantidad de árboles con más de cien años de estancia en las calles sevillanas, ha quitado el empedrado y lo ha cambiado por cemento, todo eso a causa de un proyecto turístico en el que se supone, pasará un transporte público, un tranvía más actual que le dará a la cuidad y a los turistas una visión más “moderna” de Sevilla. El punto es que las vías ya están puestas, pero olvidaron la curvatura de las esquinas, entonces el tranvía no se usa porque no puede dar vuelta. La mala planeación de dicho proyecto ha provocado que ahora estén quitando de nuevo el cemento para rehacer las vías! Qué buenas ideas tiene el gobierno sevillano, no? En fin con todo, Sevilla es una cuidad maravillosa.

No hay comentarios: