All you need is love...

jueves, 27 de noviembre de 2008

Newcastle en fotos...





De como conocí Newcastle

Desde el año pasado nuestra amiga Azucena nos había invitado para festejar su cumpleaños a su nueva cuidad Newcastle. Desafortunadamente no pudimos ir. El plan de ir a esa cuidad siempre ha existido, pero la decisión de recorrer siete horas las carreteras para llegar ahí, nunca llegó. Hasta que por alguna razón la despedida de soltera de mi buena amiga Bere fue planeada para festejarse en dicha cuidad. Así que en esa toma de decisiones repentinas, una noche, muy noche Bere me marcó, me preguntó que si nos lanzábamos hasta allá y pues rápidamente así como se arman las buenas cosas, compró los boletos y hace algunos días llego el fin de semana planeado.
Haciendo memoria, me dí cuenta que esa era mi primer despedida de soltera, la disfruté mucho y conocí Newcastle.
Llegamos a la seis de la mañana, estaba oscuro, medio lluvioso y frío. Un taxi nos llevó a la casa de Azucena y después dormimos unas horas antes de que llegara Lilia. En cuanto ella llegó y mientras la plática junto con un café tomó forma, nos dimos cuenta que el día estaba perfecto para ver al mar. Tomamos el metro y nos encontramos con un mercado de anticuarios en donde aparte de todas las cosa que venden también hay objetos de la segunda guerra mundial. Caminamos unas cuadras más, compramos la comida típica de estas tierras, un famoso fish and chips y nos dirigimos a la playa… Que belleza…
Después regresamos a casa para seguir con el festejo, llegó la hora de los regalos, los juegos, los tequilas y de salir al estilo británico: de antro, ja!
Aquí la banda se disfraza para todo y por todo, algunas veces las fiestas de disfraces son temáticas, así que por la calle, puedes ver a golfistas, a mujeres maravilla, hombres griegos, etc. Pero siempre que hay una despedida de soltera, las mujeres salen disfrazadas de enfermeras, de los 70´s, de colegialas… muy sexys y usan por lo regular unos sombreritos vaqueros rosas o unos velitos de novia en la cabeza. Nosotras, por petición de la festejada, solo salimos de falda y algo rojo, mientras ella solo uso unas alitas negras… Así nos dirigimos por algunos lugares recomendados por nuestra guía. Terminamos bastante tarde la fiesta. Recorrimos desde un pub, pasamos por Floritas, un antro en donde hay una pintura de Frida Kahlo como bien dijo Azucena. Un “creativo” que toca las percusiones mientras el DJ esta mezclando nos dedicaba su show, porque Lilia le dijo que éramos de México, ja ja ja… Después seguimos en otro antro en donde la mayoría ya estaba borracho y por alguna razón, entramos en un pub, en donde había unos griegos que traían una fiesta impresionante, sin música y sin alcohol, seguían bailando y cantando, me impresionó lo animados que estaban.
Se ve de todo en Newcastle, hombres y mujeres muy guapos, mujeres en micro vestiditos, borrachos por todos lados, la gente es más cálida y hay buen ambiente. Para terminar la noche tomamos un taxi al hogar y el señor taxista era servio, puso su radio a todo volumen y nos llevó en unos minutos al hogar. Creo que desde que todas llegamos, no habíamos sentido tanta velocidad, ni sentiremos, pues esta prohibido… fue muy chistoso…
Al siguiente día recorrimos una parte del centro de la cuidad, de sus puentes y disfrutar esa particular tranquilidad que tiene las ciudades pequeñas. No duró mucho la visita, estuvimos 24 horas y me gustó mucho. Prometo regresar.
Creo que la festejada se la pasó bien, estuvo muy contenta y sonriente, cómo siempre, pero creo que un poco más… Ella sabe que le deseamos lo mejor!

domingo, 9 de noviembre de 2008

Marx



Karl Marx se apareció en una clase de la preparatoria y desde que escuché la complejidad de su teoría me volví fiel seguidora del socialismo y de todo lo que esa palabra explica, genera y puede hacer.

Así fue como en la universidad lo entendí y conocí más a fondo. Comprendí que el materialismo histórico puede explicar la dificultad de este mundo. Algunas veces en las conversaciones de la universidad nos peleábamos con singular pasión por la defensa de nuestras posturas. Siempre hay quien opta por la apatía y siempre hay quien es un apasionado y sale en la defensa de lo que cree ideal para hacer este mundo mejor. Así que quitando a la banda apática habíamos quien nos peleábamos por la defensa de un mundo más socialista y otros que defendían al mundo neoliberalista e individualista… Hoy que aparentemente la esperanza de un mundo más justo parece irse de las manos como se van los sueños y parece que ya no habrá tiempos mejores y la vida cambia, dejas de creer en lo que te apasionaba, sabes que las noticias cada vez son más deprimentes y que las nuevas generaciones optan por ignorar el entorno. Marx se siente cada vez más lejano.

Aquel grito de “Obreros del mundo, uníos” que en algún tiempo fue el estandarte de la esperanza, hoy el obrero solo quiere llegar a casa sentarse, descansar y olvidarse de que el mundo existe, prender la caja estupidizante y dejar que penetre en lo más profundo de su mente o simplemente optará por la observación del techo de su casa o el cigarrillo fumado en el quicio de la puerta de su casa lo transportará hacia los sueños de una vida diferente a la que tiene.

Aun con todo, los que piensen que Marx no tiene la razón, no ha nacido el hombre que cree una teoría que produzca la transformación del mundo y traiga al ser humano la esperanza en si mismo y haga brotar sus sentimientos más profundos, generando esperanza y sentimiento de lucha para hacer de este planeta un espacio más justo, conciente y sobre todo que nos provea de análisis y respuestas a muchos de los problemas del mundo.

Por todo lo que Marx significa, nos lanzamos a la búsqueda de su tumba. Para ser honesta, yo no sabía que estaba enterrado aquí en Londres, pero un día escuché que su tumba estaba en un panteón al norte de la cuidad y que su tumba siempre tenía flores y que nunca estaba sola.

En efecto, la tumba donde esta Marx se encuentra al norte de Londres y se encuentra en el Cementerio de Highgate. Fuimos Ugalde y yo, un martes por la tarde. Fue una tarde perfectamente inglesa, lluviosa, fría y gris, ideal para ir al panteón. Desafortunadamente nos cobraron tres libras para entrar, cosa que nos pareció que Marx hubiera estado en desacuerdo… entramos y caminamos hacia la tumba. No tenía flores, pero no estaba sola, había un grupo de personas ahí. A pesar de que ese cementerio esta lleno de personajes famosos, creo que la tumba de Marx es la mas visitada. Se encuentra al final de un pasillo, en una esquina, los señalamientos te llevan a caminar siempre hacia a la izquierda y pues aquí la foto…




lunes, 13 de octubre de 2008

Estética Unisex Gloria.

Hay cosas que uno no piensa en el momento de tomar decisiones tales como irse a vivir a un lugar en donde no hablas el idioma. Cuando llegué a Inglaterra, recuerdo que pocos días antes fui al salón de belleza, me despunté el cabello, pero nunca pensé que tiempo después sería muy complicado explicar que era lo que yo quería exactamente. Y es que antes de contarles la importancia que eso tiene en mi persona, necesito regresarme al pasado.

Pues resulta que desde que tuve entre los 14 y los 20 años me dí el gusto de cortarme el cabello de diferentes maneras. Anduve con el cabello largo, medio, corto y muy corto. Me lo teñí de rojo, morado, rosa y hasta luces me hice. Nunca me hice rulos, pero si cambiaba de corte casi cada dos meses. La razón para hacer tantos cambios, aun no la sé, pero me gusta saber que disfruté de cómo me veía durante esos años. Un día decidí que solo lo iba a dejar crecer, libre y sin problemas de cambio de color o cosas extrañas. Esa decisión fue buena… pero me aburrí al poco tiempo y me lo teñí de negro por largo tiempo. Me gustaba como se me veía largo y muy negro, ja!

Así fue como llegó el momento en el que me lo fui a cortar para venir a Reino Unido. Mi cabello creció y perdió toda forma posible, y después de casi 6 meses, Lilia mi ex compañera de casa, me comentó que había un estilista de Taiwán buenísimo. Me convenció, hizo una cita y me hizo un buen corte de cabello, original y al puro estilo asiático, pero en ese tiempo no tenía trabajo y ese corte resultó ser un gran lujo… Ese corte de cabello me costó 25 libras, lo que equivalía a una semana de despensa para cocinar o a un boleto de avión para Irlanda u otro destino… Se me hizo la cosa más cara del mundo, pero ya estaba hecho!!! Esa vez no tuve miedo de explicar nada, porque afortunadamente Lilia fue conmigo y ella dirigió el corte y la traducción. De esa vez pasaron siete meses para que volviera a visitar una estética. Y un día de invierno, en enero, decidí entrar a una estética y tratar de explicar que era lo que yo quería… No tuve mucho éxito, esa vez iba decidida a cambiar mi corte, pero no hubo manera de entendimiento o por lo menos pensé que me habían entendido y solo me despuntaron mi cabello… me desilusioné tanto, que en los siguientes ocho meses, decidí que yo podía cortarme mi cabello. Finalmente lo traigo en la sangre, mi abuelo fue peluquero y una de mis primas es estilista… y creo que lo logré, sino hay que preguntarle a Ugalde, que fue la tercera victima de mis dotes de estilista (la primera fue mi mamá! Y la segunda mi hermano!).

Confieso que logré una buena técnica, la última vez me lo dejé en capaz y con mis súper tijeras para hacer degrafilado me quedó bien. Pero no hay nada mejor que alguien te lo haga.

Hace unos días el amigo Iván, se cortó el cabello con una señora llamada Gloria y lo mejor, lo pudo hacer en español, pudo explicar sin problema el significado de “solo poquito…” , etc.

Hoy decidí caminar hacia la Estética Unisex Gloria, en uno de los pasillos latinos que se encuentran el Londres. Cuando llegué al salón, estaba su hijo, su nieto y un africano, que estaban hablando de negocios de computadoras. Estaba también Doña Gloria y una clienta. Me recibió con mucha amabilidad, me dio una revista Hola! y otra de cortes de cabello. Mientras terminaba de arreglar a la señora, un sin número de personas latinas pasaban por el lugar y la saludaban. Un perrito que descansaba sobre uno de los sillones del pequeño Salón de Belleza, un olor a sopa de pollo que su pequeño nieto comía, una maseta con rosas de plástico, hacían parecer que estábamos en cualquier parte de México o de América Latina, sino fuera porque todos los productos están en inglés y de fondo escuchábamos un análisis financiero del porqué de la crisis y sus consecuencias, así como el señor que entró a preguntar en inglés si vendían pilas o las brasileñas que un español-portugués preguntaron en cuanto tiempo regresaban o el señor africano que prefiere esa estética a las muchas especialistas para el tipo de cabello que ellos tienen, pensaría de hay veces que vivo en México.

Doña Gloria tiene doce años viviendo aquí, es de Quito, Ecuador y desde los 16 años se dedica a la cultura de belleza… Por cierto me cobra 70 libras si quiero que me pinte el cabello y 120 si quiero luces o algo así… Lo que equivale entre 1000 y 1500 pesos mexicanos, justo lo que cobra una estética de muy buen nivel que nunca pagaría… Ya ni quiero saber cuanto me hubiera costado el corte en una estética chida en el Centro de Londres!!!

El punto es que cubrí la necesidad de la vanidad, me gustó y todo por el precio de 10 libras!!! Esta cuidad es muuuy cara!!

lunes, 22 de septiembre de 2008

??????

Por qué hicieron esto...



este esta mejor... cuando Vicentico parecía rapero!



Dichosos de los que iran a verlos...

domingo, 14 de septiembre de 2008

Cuando fue verano...


Muchos se quejan de todo en este país por la gente, su sistema de salud, la comida, su sistema de transporte, que es muy caro…etc. Pero hay un tema que aunado a los anteriores y hasta los que no se quejan de los anteriores odian y mucho: el clima.
Dicen que hay gente como el clima inglés, o sea voluble. Dicen los mismos ingleses que hay días miserables. Así que no hace mucha falta que les diga más. Pero para que no quede duda, en un día normal, se pueden pasar por todas las estaciones del año. La mayor parte del año, es lluvioso y gris, en su peor época, se pueden contar los días sin ver al sol y pueden llegar a más de diez. Este es un clima que muchas veces termina con las sonrisas de las personas y algunas veces deprime a las que venimos de países cálidos. Pero no todo es horrible, hay días bellos y más que eso bellísimos y esos son los del verano. Créanme que todo cambia en un mes y medio si nos va bien! Este verano duró un mes, pero un mes muy bonito, con mucho calor y con una humedad que padece Tabasco todo el año.
Salíamos a la calle y parecía que era zona de playa, todas las mujeres andaban con mini-vestiditos y en algunos casos micro- vestiditos. Los hombres podían salir a la calle sin camisa y bermudas. Como este es el país de las libertades, en donde lo que nos podría perecer ridículo parece lo mejor, vi algunas chicas descalzas por la calle. Era tanto el calor y obviamente la alegría de todos los británicos y también de los que no lo somos que al salir a la calle, todo parecía ser el perfecto, la cuidad perfecta, el país perfecto y hasta la isla perfecta.
Verano en Inglaterra y en el resto del Reino Unido, significan eventos al aire libre, hacer un día de campo en cualquiera de sus múltiples parques, comprar tu bronceador, ponerte bikini y salir al parque a leer y broncearte… así es de intenso el verano!
Pero también el verano es tomado por los festivales. Esta banda sin lugar a dudas tiene una cultura de los festivales. Un festival esta hecho para la familia y significa pasar todo el día en un parque, escuchar a buenas bandas tocar, comerte alguna hamburguesa y tomar mucha cerveza. Es un lugar en donde conviven en santa paz bebés, niños, adolescentes, adultos y ancianos. En este sentido es impresionante cómo un espacio en que se pensaría que podría haber muchos problemas porque la gente bebe bastante cerveza o Pim’s, (la bebida del verano, un tipo de ponche, con frutas), no causa ningún conflicto.
Obviamente hay festivales gratuitos y en otros que se cobran. Nosotros fuimos a dos gratuitos y uno que cobraron. En el primero, llamado festival de Finshbury Park tocó uno de los hombres más importantes de la música reggae: Jimy Clif. Fue un honor haberlo visto en el escenario. El segundo fue Love Box, en donde compramos nuestro boletito, pues las bandas que se presentaron en ese festival fueron Manu Chao y Radio Memba, The Flaming Lips, Goldfrapp y Groove Armada, entre otros. Que buen festival fue ese!
Después fuimos al festival de Notting Hill, que es el más importante de Londres y de Europa, pues es el festival más internacional que hay. Básicamente es un festival afro- caribeño. Se dice también que es el festival en donde más disturbios hay. Para mi fue un gran evento que nunca en mi vida olvidaré. Para empezar es realizado en uno de los barrios más nice en Londres, cierran las calles y colocan sonidos, pero no uno, sino varios, específicamente tocan la siguiente música: reggaee, ska, dancehall, hip-hop, R&B y uno de música electrónica. Dura dos días, dicen que el primero es para los niños, pero la verdad es que no vi actividades para ellos y el segundo día hay un desfile, en donde hay carros alegóricos, desfilan varios países de África y del Caribe y vimos los trajes más espectaculares, los movimientos más sexys, hombres y mujeres muy borrachos, hubo mucha comida de varias partes del mundo y fue un festival que disfrute mucho.
Hoy es el cierre del verano oficialmente, aunque yo diría que desde hace como tres semanas ya no hay verano. Hoy es el festival del Río Tamesis, pero no puedo ir porque por andar corriendo el viernes en la noche, me iba a resbalar y me dio un tiron en la pierna izquierda de esos que hacen llorar y estoy aquí en casa y solo recibo los reportes de Ugalde que se fue solo y aunque ya se que ha de estar bueno, porque más tarde habrá juegos pirotécnicos, me habla de vez en cuando para decirme que no esta bueno y así no sienta que me perdía de algo interesante. Solo espero que en esta tarde de reposo, en la que no me puedo concentrar entre un montón de cosas que tengo que hacer sea de provecho, porque mañana hay que ir a trabajar!
Saben que… siempre si iré, en su último reporte de Ugalde, me invitó a salir y hacer una de esas citas tan extrañas y me convenció diciéndome que si no tengo la suficiente inspiración para hacer el montón de cosas que tengo que hacer y además mi pierna necesita moverse, que mejor me anime y vaya... Así que iré...

Nota: Ayer no pude subir este post antes de irme, pero lo haré dentro de unos minutos del día de hoy. El festival estaba lleno de gente, hubo muchas cosas que comer, que beber y que consumir, bandas que escuchar y muchas fotos que tomar. Ya decía yo que estaba bueno!! Vimos por último, al esperado espectáculo de pirotecnia, que estuvo bellísimo y regresamos a casa, con mi pierna más adolorida que antes!! Así es esto...

Fotos de todo los descrito anteriormente, pronto!

viernes, 29 de agosto de 2008

Pagando la deuda...

Tengo una deuda con Utópico, que me invitó a escribir acerca de las rolas que me hacen feliz…

Son muchas las rolas que me hacen feliz que no sé ni por donde empezar. Una de las que me hacen muy feliz, quizá sea mi preferida es Love and Hate de Mano Negra (todas las rolas de ese grupo me gustan… mucho!). La primera vez que la escuché fue en una medio fiesta- peda, hace años, en la casa de Isabel. Su hermano la repitió tantas veces que no tan solo me gustó, me encantó. Hasta hoy día la pongo y me emociona mucho. Tiempo después la intenté traducir y me di cuenta que tiene los 4 idiomas en los que Mano Negra cantaba: inglés, francés, español y árabe, Que según leí en una revista, igual ni es árabe, es francés, pero uno piensa que es árabe, ja!

Otra rola preferida es El Satanánico Dr. Cadillac, esta también me puede emocionar al punto de las lágrimas… En 1997 cuando la ya citada Isabel, Vanessa y yo fuimos al concierto donde presentaron Claveras y Diablitos en el teatro Metropolitan, casi lloro.

Siempre he pensado que el reggae tiene buena vibra, que puede poner de buenas a cualquiera, relajar a la banda y siempre piensas en playa. Por eso y muchas otras cosas más como su contenido político, soy gran fan de Bob Marley y aunque no soy de esas fans de saber vida y obra, me basta para saber que su música me puede hacer cambiar de estado de ánimo, que simplemente escucharlo me quita cualquier malestar. Me gusta, eso es todo y mucho. Zimbabwe me gusta porque la letra habla de una de las tantas injusticias de África. Otra rola que me hace feliz, es Soul Rebel de Bob Marley and the Wailers, desde que la escuché si me llenaba mucho saber que todos tenemos un alma rebelde a los 16, ja ja ja!!! En general todas las rolas de Marley me hacen muy feliz, en otro post tendré que hablar del reggae, del rastafarismo y de aquella tesis fallida acerca de este tema.

Otra más de reggae es de un señor de se llama Ras Pidow, se titula Can´t sit still, gotta do Jah Jah will. Este señor es un monje rastafari que escribe acerca de las injusticias en África con el apartheid.

Me hace feliz escuchar a Los Auténticos Decadentes por su filosofía auténtica y decadente. Tiene dos rolas en especial que me gustan mucho, una es Música y la otra es Viviré por siempre, rola fundamental, me recuerda a una mujer muy importante en mi vida (y también me gusta una titulada Pendeviejo).

Otra canción que me gusta mucho, mucho es Tren al sur de Los Prisioneros, me pone muy de buenas.

Que decir del ska, cualquier rola me pone de buenas, por ejemplo One step beyond de Madness, o cualquiera de los Real Jamica Ska.

Me pone muy de buenas una rolota: Love will tear us part de Joy Division y me pone de buenas Atomic de Sleeper.

… y me gustan muchas, muchas, muchas más…

Es complicado ponerse de acuerdo en las rolas que me hacen feliz, así como las de adoloridos. Básicamente las anteriores logran un estado de felicidad…

Propongo hacer un post dedicado a las canciones que consideramos más bizarras, escribiendo este, recordé muchas rolas muy feas!

Nota: como no pude poner una aplicación para que todos ustedes escucharan las rolas antes mencionadas, solo pondré un video…



miércoles, 6 de agosto de 2008

Cura de mal de ojo para Sara

No me gusta criticar cuando una persona no sabe exactamente que es lo que le pasa y le atribuye a su malestar efectos extraordinarios… Pero la situación me pareció tan surrealista que pensé que por toda mi estancia en este lugar no volvería a ver lo que vi hasta que regresara a México… finalmente todos sabemos que existe y lo hemos visto hacer y a lo mejor nos lo han hecho y como dicen los antropólogos: si no existiera, nuestras sociedades no se hubieran explicado el mundo.
Estábamos en la cocina, Claudia, Sara y yo. Y ya desde la mañana Sara nos había contado que se sentía mal del estómago. Conforme se acercaba el medio día, Sara comenzó a sentirse muy mal al punto que tuvo que vomitar varias veces, mientras eso sucedía, Claudia le dio un te y le dijimos que se sentara y ya no hiciera nada. Llego don Kiko y Stella y preguntaron por cómo se sentía Sara, les dijimos que mal, se fueron diciendo que lo mejor sería que Sara se fuera a su casa. En ese momento salió Sara del baño, llorosa y le dijo a Claudia que lo que ela tenía era mal de ojo. Claudia me volteo a ver con cara de duda y yo mejor no hice comentarios… Sara tomo un huevo y le dijo a Claudia que la limpiara. Sin otro remedio, Claudia comenzó la limpia, le pasaba el huevo por encimita y Sara le decía, que la limpiara bien y le rezara en voz alta con ganas. Claudia, hacia oraciones muy cómicas: “Diosito cura a Sarita”, “Diosito alivia a Sarita” y Sara le decía que le rezara el Padre Nuestro y un Ave María y la otra continuaba con las mismas suplicas… después Sara se dio cuanta que Claudia la estaba curando con la mano izquierda (porque Claudia es zurda) y pegó un grito! Le dijo que la curara con la derecha porque sino de nada servia… así empezó de nuevo lo mismo… Sara en su desesperación por no escuchar el Padre Nuestro, ni el Ave María, le preguntaba a Claudia si era creyente o no!!!
Por fin termino la cura, Sara estaba alterada y en su alteración se sentía desesperada de la mala cura que le había dado Claudia… Sara le dijo a Claudia que pusiera el huevo en un vaso con agua y Claudia agarro el primer vaso que vio y era de plástico. Sara volvió a pegar un grito y le dijo que uno de vidrio, por fin puso el huevo y yo que solo estaba presenciando el hecho, fui solicitada para que le pasara unas tijeras y ella pudiera cortar el huevo con las tijeras formando una cruz y le diera información de cómo se cura el mal de ojo en México. Se me ocurrió decirle que era con un
huevo y un chile seco!! De inmediato Sara pensó en el chile y Claudia me miró con cara de no inventes!!! Ja ja ja…
Así fue como el huevo terminó en la alcantarilla de una calle de Borough, la yema se resistía a irse del todo, pero un poco de agua caliente se la llevó. Fue un momento de misticismo latinoamericano!

martes, 5 de agosto de 2008

El Vergel.

Muchas cosas interesantes han sucedido en estas semanas. Una de ellas y quizá una de las mas importantes es que conseguí empleo. Ya llevo casi dos meses en un restaurante latino llamado El Vergel. Si uno quiere encontrar trabajo rápido solo para sacar unas cuantas libras, creo que no es tan complicado y mas ahora que he descubierto toda una red de cómo hacer unas libras en poco tiempo. En Inglaterra hay mucho trabajo y muchas oportunidades tanto para la gente que solo viene a trabajar en la limpieza o como para los profesionistas. Lo que es un hecho es que encontrar un trabajo de limpieza es muchísimo mas fácil, que quien anda buscando algo dentro de sus respectivas áreas. Así que encontrar El Vergel y regresar a las cocinas no fue tan tardado como yo pensaba. A la cuarta semana de estar desempleada y con el ánimo por el suelo, aburrida de estar en casa y con la horrible pesadez de quien sale a buscar un empleo, me hablaron de ese restaurante y llegue al mundo latino en Inglaterra.
Que les puedo decir, viniendo de trabajar para los de Europa del Este y ahora trabajar con los latinos me encontré con dos cosas. Que la banda latina es calida por naturaleza, uno se siente como en casa y por otro, que la sicología del latino siempre será horrible: chismes, líos, competencias absurdas, ignorancia, etc.
El Vergel se divide en dos, una parte importante es el "Departamento de Producción” como mi jefe le dice y la otra es el restaurante propiamente. Los dos están separados por algunas cuadras y yo trabajo en los dos. Mi jornada laboral comienza a las 7 de la mañana y termina dependiendo del número de gente que haya. Si mi presencia es requerida en el restaurante me quedo hasta las cuatro, sino entre una y media y dos soy libre. Se hace de todo, desde cocinar, limpiar y hacer platillos simples, hasta atender a la gente. Como en todas las cocinas es tan pesado el trabajo y tan estresante, que la mayoría de los días, termino muerta, pero todo sea por hacer unas libras en lo que encuentro una cosa mejor.
Así pues en ese lugar encontré a gente de Colombia (en su mayoría), Chile, Ecuador, Brasil, México-Italia, Brasil-Japón y España. Los dueños son una pareja, una mujer de Chipre y su esposo de Chile. El restaurante en general se inclina más por la comida Chilena, de la cual me he vuelto una gran fan, entre el pastel de choclo, las empanadas, los churrascos y el charquicán, declaro que los chilenos comen bien.
Todas las trabajadoras somos mujeres y hasta ahora puedo decir que todas son agradables unas se han convertido en amigas, aunque me guardare mis comentarios y la nacionalidad de algunas que no han sido buena vibra conmigo porque soy de México y porque estudie y por una sarta de estupideces que no tocaré aquí para no caer en lo mismo. Por otro lado he conocido la visión de un exiliado del golpe de estado chileno. Don Kiko, mi jefe, ha sido un personaje que he valorado muchísimo. Es un señor que ha vivido tanto y pasado por tanto, que tiene el don de la platica sabrosa, que hacia tiempo que no conocía a una persona tan roja como él. Mientras que pica la cebolla habla de cine internacional y entre que lleva las cosas al Vergel y regresa a la cocina hace todo un análisis de la situación de America Latina. Y mientras alguien sale con algún comentario racista o falto de criterio, siempre dice que le da tanta pena ver a un tercer mundista peleando con otro… Don Kiko, se ha vuelto en un gran compañero de trabajo, con toda su humanidad (que es muy grande) se mueve lentamente por la cocina o se sienta a comer en el Vergel, mientras me dice que hay veces que se siente tan aburrido, que tiene ganas de que vuelvan los 70’s y haya una razón para pelar en la vida.
Así, no tan solo he descubierto el mundo latino, sino el fenómeno de la migración, cómo viven las mujeres, que dejas cuando te vienes para acá y que esperas y cómo hay gente que viene y nunca aprende inglés, ni sabe que son las Casas del Parlamento y que le dan miedo los negros porque piensan que ellos no son ingleses… por otro lado hay otras mujeres que están aquí y que son concientes y han aprendido mucho de la estancia en este lugar… Muchas cosas giran alrededor de conocer a gente latina, que muchas veces me entristece saber que hay gente que vienen aquí y no cambia nada, no ve mas allá de lo que su conocimiento previo le deje ver… bendita America Latina!!!

domingo, 6 de julio de 2008

Banksy en Waterloo tube Station

En mis años preparatorianos, en plena moda Ska, la moda era saber hacer un graffiti o hacer un taje, que es como una firma particular. Me gustaba tanto que aprendí hacer diseños de letras y todo, pero el día que tuve un spray color azul cielo que había comprado para pintar un diseño de una célula para mi clase de biología, salí al patio de mi casa y con toda la seguridad del mundo, dije: “voy a pintar mi taje en la pared”. No lo logré, se me chorreo la pintura y me sentí completamente inútil para ser una buena graffitera. Después intenté juntarme con una banda de la preparatoria que se dedicaban hacer graffitis por Prados del Rosario pero nunca llegué a lograrlo, solo a plasmar un taje en la pared con los plumones grandotes, no mas…
El punto es que siempre me ha gustado ver este arte urbano y admiro muchísimo a la gente que se dedica hacerlo. Además el graffiti es una manera de expresión de lo cotidiano, en muchos años adelante, cuando los arqueólogos e historiadores se encuentren con un graffiti podrán explicarse una parte del sentir de nuestra época.
Hace algunos años la forma de hacer graffiti dio un giro y quizá se convirtió en una forma de expresión artística más fina e innovadora. Para prueba de ello, uno de los más famosos graffiteros, que se le atribuye un cambio en la manera de hacer graffiti es
Banksy. Originario de Bristol, Reino Unido, este reconocido graffitero ha hecho muchos graffitis haciendo críticas, ya no hacia el gobierno, sino hasta la forma en que los medio de comunicación dominan al auditorio…
Todo este rollo es porque junto con otros graffiteros pintaron uno de los tantos túneles de la ciudad de Londres, cerca de la estación del metro Waterloo… Aquí algunas fotos, no tan solo de Banksy, sino de muchos otros artistas.








De cómo encontramos casa y empezamos a buscar otra.

Encontrar una casa fue un proceso difícil. Significó, traernos todas nuestras chivas de Birmingham poco a poco vía tren, autobús y finalmente transportarlas en el metro y los buses de Londres. El primer punto fue llegar a la casa del buen amigo Iván y Karol. El segundo paso es concertar las citas con los caseros y checar las casas en varios barrios de Londres. Puedes encontrar desde una casa en los lugares más exclusivos hasta un cuartito en la zona más horrible en donde solo quepa la cama. Así fue como la búsqueda de un hogar nos llevó por las zonas mas extrañas, con la gente más rara y empezar el horrible proceso de ver que conviene y que no.
Así fue como descubrí que el río parte a la cuidad en dos, para el norte queda el centro de la cuidad y para ser concretos, esas zonas están más chidas que las del sur. Del lado norte esta barrios como Notting Hill que son muy bonitos y donde vive gente con mucha lana. Del lado sur encontramos viviendas muy chidas, pero también lugares muy feos como Elefant and Castle que es de las zonas mas feas de Londres y además esta llena de viviendas que otorga el gobierno en donde se pueden apreciar varios edificios iguales a los de Tlatelolco pero en horribles. Después nos advirtieron Bere y David, que ni se nos ocurriera ir a Peckham, así como también nos fijáramos en los dueños porque son tranzas… el punto fue que llegamos a Brixton, en el sur de Londres, un barrio “peligroso” por muchas razones. En primera porque es un barrio de banda de color. En su mayoría lo habitan Jamaiquinos y Africanos. Peligroso también porque esta la cárcel y porque venden muchas drogas… la verdad es que no es peligroso! ( Sin entrar en polémica de nuestro concepto de “peligro”.) Sinceramente creo que no es peligroso, solo diferente y diferencias hay en todas partes y por esa razón muchas veces hasta nosotros nos sacamos de onda al caminar por aquí… aunque no niego que se siente mucho resentimiento social.
Por otro lado, es en Brixton donde se pude encontrar un mercado muy grande, igualito a los mercados latinos en donde se encuentra de todo, desde productos ingleses hasta productos africanos y obviamente masa para tortillas, hojas para tamales y en general muchos productos latinos. En ese mismo mercado nos comimos la primera comida 100% de fonda, con la que casi Ugalde y yo lloramos en un localito de colombianos. Nos dimos cuenta que por estos lares hay bastantes latinos y que la verdad Brixton tienen un a vibra diferente y me gusta, aunque la banda haga fuchi, cuando les dices donde vives.
Pero esto de encontrar casa para compartir también requiere de suerte y por falta de ella, nos andamos cambiando y entre muchas cosas que decir de esta casa en la que estamos ahora, es que no tenemos red y eso es muy triste. De repente nos llega una señal que no tiene habilitada seguridad, pero como puede durar 10 días o como puede durar un minuto… sería muy complicado explicar por que unas casas tienen red o porque no la hemos contratado… lo podemos dejar en que todo tiene su chiste y pues mejor buscamos una casa mejor.
Aprovechando la señal de la que nos colgamos, ja ja ja, aprovecharé para subir este post y los que pueda.

jueves, 3 de julio de 2008

Algo...

Para matar el tiempo, en lo que posteo algo interesante les dejo un cacion que he escuchado mucho ultimamente... "Cancion del Elegido" de Silvio Rodriguez.


viernes, 6 de junio de 2008

¡Cómo no despedir a Birmingham!

Ya son tres semanas de haber dejado Birmingham y aunque ya quiero platicar de Londres, mi formación de historiador no me permite contar las cosas sin seguir la línea cronológica. Así que cómo no voy a escribir algo acerca de Birmingham…
Hay un post que me gustó mucho que describe la cuidad más de lo que yo lo pudiera hacer. Y cómo dice ese post, la verdad Birmingham esta destinada a ser una cuidad fea, que no tiene cultura, ni lugares bonitos, no es un punto turístico, etc. Ni modo su pasado industrial lo marcó de por vida. Pero después de vivir ahí un rato lo aprendí a valorar mucho.
Birmingham fue la primera cuidad en la que viví después de La Providencia en Azcapotzalco, por esa simple razón ya se merece un lugar importante dentro de los lugares en los que he estado. Las dos casas en las que viví fueron 77 (este dato, no es relevante, pero es chistoso, ja!). Me gustaron sus canales, sus variados pub. Encontré mi primera chamba, mi primer clase ballet en inglés, ví mucho cine, me gustó ver dos conciertos de reggae y los de rock. Encontré mis primeros amigos polacos y las portuguesas, también conocí a banda de lugares muy lejanos, cómo mis compañeras de mi clase de inglés. Fui a muchas fiestas, me divertí mucho, vi nevar por primera vez en la vida, (que por cierto nevó el día de mi cumpleaños), amé más que nunca el sol y odie la lluvia y el gris. Pero lo más importante, creo que es cuando te sientes como en casa cuando caminas entre las calles, cuando sabes donde hacer cada trámite, cuando alguien te pregunta para donde queda tal dirección y sabes, cuando sabes que bus tomar o que tren, cuando eso pasa, sabes que estas como en casa y eso fue Birmingham en ese tiempo.
Pero ahora, con sus complicaciones y cosas chidas, recuerdos buenos y malos, cómo todo, se quedó en el pasado y me da gusto, los cambios siempre son mejores.

Por diciembre, me di cuenta de algunas cosas bizarras y las escribí, pero nunca las subí, ahora me gustaría subirlas porque las vi en Birmingham:

-Creo que los ingleses comen demasiado antes de beber por que los domingos en la mañana cuando voy a trabajar amanecen las vomitadas más grandes que he visto, como de a kilo cada una sobre Broad Street. Que asco! Y también hay un buen de botellas y hasta tangas en las calles!!!
-¿Por qué se disfraza la banda? Una vez nos dijeron que era por que la banda inglesa es penosa y el disfraz los hace menos penosos. La verdad no creo esa teoría. Hay banda que se ve bien, lo bizarro es cuando las doñas, o sea las cajeras y personal en general de Tesco tienen que ir vestidas de haditas o árboles de navidad!
-¿Por qué los hombres entre 40 y 60 años tienen que ponerse mallas apara ir a pilates, jazz o aerobics? Mi escuela de danza, entre las disciplinas impartidas se dan esas clases… la neta no es nada agradable

Me acabo de reír mucho…

Así fue Birmingham…

miércoles, 28 de mayo de 2008

Sibila's Restaurant

En agosto del año pasado entré a trabajar a Sibila’s Restaurant. Un domingo fue mi despedida. Nos dimos cita fuera del Cine de Broad Steert para después escoger un pub que no estuviera tan lleno. Cuando llegué estaba la banda polaca en su pleno, Gosia, Kasia y Karolina y Zdenka de Eslovaquia, más mi jefa, Sibila, de Croacia.
Encontramos un pub casi vacío, pedimos de cenar, de beber y así comenzamos una plática muy agradable. Mi jefa comenzó hacer preguntas para las polacas, acerca de su visión ante los horrores de la segunda guerra mundial y de cómo vivieron su gobierno comunista. Me gustó saber más acerca de ellas en ese sentido. Creo que todos los polacos que he conocido aquí, no hay uno que no tenga una opinión llena de reflexiones.
Después de platicar cosas históricas para ellas, alguien le preguntó a mi jefa de cómo conoció a su esposo. Así me enteré que mi jefa salió de Croacia junto con su hermana, aparentando ser madre e hija, cuando ella estaba en la Universidad de Servia estudiando una licenciatura en Letras italianas y francesas, por ahí de 1985, porque los servios comenzaron a bombardear Croacia y algunas personas tenían la oportunidad de salir de su país con rumbo a Italia. Ella y su hermana estuvieron en un campo de refugiados en Italia, en donde no tenían derecho a salir ni a nada mientras se arreglaba su situación legal. Así fue como Sibila, (mi jefa) se quedó en Italia después de algunos años de estar luchando para que le dieran la nacional italiana. En ese tiempo trabajó como lava trastes, asistente de cocina y asistente de chef y después se certificó como chef vegetariana. En ese campo de refugiados conoció a su esposo, un abogado italiano, “que más bien parece hippie”, en palabras de ella, que estaba haciendo un voluntariado en los campos para refugiados impartiendo clases de italiano. Varios años después se casaron.
Disfruté mucho salir con mis compañeras de trabajo, a pesar de que faltaron las portuguesas y las dos inglesas con las que conviví, me llevaré por siempre un buen recuerdo de los nueve meses que trabajé en Sibila’s.
Nunca se me olvidará el esfuerzo que me costó entrar a trabajar ahí, en primera por el idioma y en segunda, porque me costó mucho seguirle el paso a Sibila, pues ella es una mujer de carácter muy fuerte, casi todo el tiempo estaba de malas, así que imaginarán que no fue nada fácil los primeros meses con ella. Recuerdo bien que Martín, otro polaco, que era el Chef de la tarde, un día me dijo que me compadecía porque yo estaba toda la mañana con ella y que ella estaba loca, que el trabajaba 6 horas normalmente, pero cuando estaba ella la carga era de 12, porque el estrés que ella ponía a una jornada era más pesado que atender a 100 personas. Recuerdo bien que me dijo que Sibila era del tipo de personas, que si no me quebraba al mes, él me aseguraba que me haría más fuerte y terminaría manejando muy bien mi trabajo. Al paso del tiempo así fue.
Hace muchos meses que trabajamos las dos bastante a gusto, me dio cada día más responsabilidad, no tan solo con sacar adelante el buffet de las mañanas, sino que me dio libertad de cocinar, de experimentar, de opinar en los cambios del menú y ser su confidente y amiga.
Mi último día de trabajo, fue un martes 20 de mayo, en el primer día de la Semana Nacional Vegetariana en donde se cocinarían platillos de siete países del Mediterráneo, así que mi último día estuvo lleno de estrés. Todas mis compañeras se despidieron de mí, me desearon suerte y pensamos en volvernos a ver, porque una cosa muy triste de estar por acá, es que cuando conoces a alguien, y esa persona se va, quizá nunca la vuelvas a ver…

miércoles, 14 de mayo de 2008

De como vi a Café Tacuba

La verdad es que no soy fan de Café Tacuba porque considero que no es una banda rockera, de hecho considero que es una banda media fresa. Cuando me enteré de que íbamos a verlos pues no me emocioné mucho, pero después me enteré de que íbamos a estar en la segunda fila y eso cambia mucho la intensidad de la emoción.
Llegamos al Barbican Centre, que como bien me dijo Iván, parece un poco CU, quizá es por el aire a cultura, la fuente que hay en medio del lugar y ver a la banda relajada. Una vez ahí comenzamos el brindis pre-concierto. El lugar estaba lleno de latinos. Desde que estoy aquí, nunca había visto a tantos latinos juntos, ya no digamos mexicanos, sino chilenos, colombianos, ecuatorianos, peruanos y demás banda. Seguíamos en el brindis, cuando anunciaron que ya seguían los buenos… que les puedo decir, para alguien que no es fan, fue un concierto muy chido.
Creo que Café Tacuba forma parte de nuestra cultura rockera mexicana, sus rolas son parte de nosotros queramos o no, sea como sea alguna vez hemos tarareado alguna canción. Compartir el concierto con mi banda que es muy fan, ilustra mucho a los que como yo, no lo somos y verlos prendidos, cantando a todo pulmón me animó mucho más.
La banda tocó rolas muy viejas, como la Ingrata, que recuerdo bien que fue un éxito en mi fiesta de 15 años (porque solo tuve fiesta, nada de cursilerías de chambelanes y esas cosas) y recordé mucho que fue en esa fiesta que mi cuate Nacho, se ganó con debida razón, el apodo del Tacubo, porque se parece bastante al vocal de dicha banda y ese día bailó cagadísimamente (esta historia fue un paréntesis, ja!). La verdad es que los Tacubos, se rifan en el escenario, las casi dos horas que tocaron estuvieron cargadas de energía y no hay nada mejor que ver a una banda tocando con tanta vitalidad.
Terminando el toquín, había un grupo colombiano, tocando cumbia, así que a todos nos salió nuestro yo charanguero, mientras seguíamos en el post-brindis, la música hizo que nos juntáramos todos los latinos y uno que otro inglés que andaba por ahí.
Saliendo del lugar hubo un hecho que hizo muy felices a los fans, porque a los que no son tan fans, pues solo se emocionaron por el personaje, pero para los fans de corazón sé que significó mucho: estaba el vocalista en la esquinita del lugar, y así empezó el abrazo, el beso, las felicitaciones y las fotos. Creo que fue un buen momento.
Al siguiente día cuando ibamos caminando por Brick Lane, de nuevo nos encontramos a otro integrante, así que será inolvidable el concierto de Café Tacuba en Inglaterra, un hecho histórico o el mejor concierto de sus vidas para los fans de sangre pura.

Detalles que olvidé:

-Que todo el concierto me estuve haciendo pipi, cuando terminó salí casi corriendo al baño y nunca pensé encontrarme con toda América Latina en un baño… todas las mujeres preguntando que de donde eras… muy chistoso.
-El concierto esta documentado en fotos y un video, porque puedes entrar con cámara a los conciertos… en cuanto las baje subo algunas, pa’ que conste el hecho.
-En un momento del concierto, el vocal convocó a las chicas a subirse al escenario y pues que me subo… y una vez más confirmo que en mi otra vida tengo que ser rockstar, es otra vibra lo que se ve desde arriba.

jueves, 8 de mayo de 2008

Noticias!!!

Nos mudamos a Londres!!! Después de muchos meses de presión, de no saber que ibamos hacer, de estar pensando todos los días si nos regresabamos a Mexico o si nos quedábamos otro rato aquí.... salió una chamba para Ugalde y con ello la mudanza para Londres.
Ahora andamos en la búsqueda de casa y por esa razón conociendo la ciudad, ya les daré mis impresiones al respecto, por hoy solo quería escribir las buenas nuevas...

miércoles, 23 de abril de 2008

Mi mente esta en otro lado...

Estaba triste, pero tenía la satisfacción que deja dormir bien. Muy a su pesar logró levantarse, abrió la cortina y dejó pasar la luz gris de un día lluvioso, se sentó en la orilla de la cama, medio dormido buscó algo que ponerse. Bajó las escaleras he hizo la misma rutina. Subió más despierto de lo normal, se metió de nuevo entre las sábanas, mientras escuchaba que ella se estaba preparando para irse. Cerraba los ojos sin sentir la pesadez del sueño, se hubiera podido levantar y hacer algo, lo que fuera, pero a veces es mejor estar escondido entre las cobijas. En cuanto escuchó la puerta, comenzó a llorar. Estaba muy triste, me recordó a los sollozos de mi madre cuando sufría por alguna razón. Creo que le ganó el sueño o mejor aun, hizo que el sueño lo calmara. Pasaron algunas horas. La luz de un extraño sol lo despertó, tenía un dolor de cabeza de los mil demonios y seguía igualmente triste y aturdido. Hizo mucho ruido cuando decidió dejar el cuarto, después de un rato, vi que escribió en las paredes del baño, que es posible vivir con alguien… sin tener esperanza alguna.

Desde la pequeña rendija de su puerta le puedo observar más tranquilo, mira por la ventana el primer día soleado y la primera mariposa en el jardín.


miércoles, 16 de abril de 2008

Flower Power

Buscando una animación en YouTube, que hace tiempo vi y me gustó mucho, encontré esta otra. Es una animación de Holanda hecha en 1971, esta muy buena. La animación que buscaba en un principio no la encontré, la seguiré buscando para compartirla.

miércoles, 9 de abril de 2008

Algunas imágenes de Stratford.


La casa sonde nació William Shakespeare

La iglesia donde yace Shakespeare...

Panteón a orillas del río Avon

Un angelito...

Los cisnes del río Avon.

martes, 8 de abril de 2008

Nos engañaron con la primavera...

En marzo hicimos un viajecito de ida y vuelta a Stratford, la tierra de Don Shakespeare. Era un domingo, nos despertamos a las 7 de la mañana, abrimos la cortina para ver como estaba el clima y estaba completamente gris y lloviendo. Traté de convencer a Ugalde de quedarnos y no funcionó, la verdad es que tenía toda la razón, ya teníamos los boletos. Así que nos fuimos. Llegamos al lugar, vimos todo lo relacionado con la vida de Don William Shakespeare, caminamos por los lugares más famosos de Stratfor, por el río Avon y todo muy bien.
Ese día me quejé todo el tiempo del clima, estuvo lluvioso y frío. Nuestra idea de salir de día de campo o de paseo, para nosotros es ver el sol, llegar al lugar con sol y estar todo el día disfrutando del lugar con sol, obviamente sentí muy feo salir de paseo con lluvia y frío.
Al paso de los días hasta el día de hoy, a casi un mes de ese viajecito, seguimos sin sol... digamos que si ha salido, pero no calienta, aunque eso no importa, un día con sol me hace valorar tanto el azul del cielo, salir a trabaja, o simplemente ver el día bonito, pone de buenas no tan solo a mí a toda la gente, todo se torna buena vibra. No sé que pasa con la primavera, pero se supone que ya es tiempo de sentir un poco de calor, pero no es así, la madrugada del sábado pasado nevó y al siguiente día seguía nevando, aunque ya no hacía suficiente frío para mantenerse.
Otra cosa que es bastante extraña es que esta isla es extremadamente cambiante, en un día se pueden sentir todas las estaciones del año y hay días que amanece tan húmedo, que me recuerda a esa humedad selvática de las tierras mayas.
Un día me puse a contar los días sin ver el sol, pasaron nueve días, solo un día salió y después cuatro para verlo de nuevo, se mantuvo dos o tres días y luego nada. Un día mi jefa me dijo que me afectaba mucho el clima, que me fijaba mucho en eso, pues claro le contesté, México esta a 30º. Sin lugar a dudas este tema del clima es uno de los que nunca se acaba, pasan los meses, ya nos pudimos dar cuenta de como es y sigue impresionándonos y dando de que hablar. Se extraña ver el sol y sentir el calor, sin lugar a dudas me causa admiración ver a la gente aquí, aunque este lluvioso, con nieve o como sea, nadie se queda en casa, ni los niños, todos salen y por las noches las inglesas salen en micro faldas y con grandes escotas de fiesta.
Bien decía mi abuela: “A todo se acostumbra uno, menos a no comer.” Pero mientras, como dice Manú Chao: ... nos engañaron con la primavera... Pero ya vendrá y a todo le sale flor, eso es otra de las maravillas y extrañezas de la isla...

lunes, 24 de marzo de 2008

20 días sin escribir...

Hay veces que definitivamente no salen las palabras o ya las tiene uno preparadas, pero al final no convencen mucho. El punto es que hoy me he decidido a escribir. En estos días he estado con un ánimo buena vibra, cosa que me hace feliz por el simple hecho de sentirse chido.

En días pasados quería dedicar todo un post acerca de la música en la cocina, pero como no me convenció, de todos modos ahí les va. Un día llegué de mis dos días de descanso y ya estaba una grabadora, cosa que me hizo muy feliz. Mi jefa me dijo muy contenta que ya había música y que ya podíamos trabajar con más ánimo. La verdad si me hizo feliz la grabadora, porque en las mañanas estoy sola cocinando y la grabadora se volvió en una compañía agradable. Pero por si no lo he comentado o si lo he comentado, lo digo de nuevo para que no quede duda, mi jefa es un mujer muy especial ( solo dejémoslo en “una mujer muy especial”) así que en un momento pensé que esa grabadora solo estaría sintonizada en una estación que es muy parecida a Universal Stereo, tal cual, con música viejita, tranquila y ya. Estación que no me molesta en lo absoluto, finalmente pasan de todo. Un domingo Zdenka le cambió a una estación que es lo más parecido a 97.7 solo suena Umbrella y Don’t stop the music muchas veces en unas cuantas horas así que no me gustó nada, porque sino es Riahna es Leona. Después encontré dos estaciones bien buenas, una es la estación del Reggae, me cae bien el locutor, termina las canciones cantando y siempre dice: Jha man y al final Jha Rastafari I y la otra es la estación de la black people como la conoce la banda, pasan pura música de África, ritmos desde salsa africana hasta los nuevos proyectos de la gente de África que ya lleva años viviendo aquí, me gusta porque las portuguesas entran bailando a la cocina, Zdenka trata de mover las caderas y eso hace que en la cocina se sienta un ambiente relajado, ja! Lo triste fue que a mi jefa, no le gusta la felicidad, así que un día llegó preguntando que quien le había cambiado de estación a la grabadora, obviamente todas metemos mano, así que llegó un martes con un disco de Leonard Cohen. No saben que cosa tan deprimente es pelar cebollas y escuchar Halleluya, su canción más famosa me repetía mi jefa mientras la repetía por segunda ves… afortunadamente la mayor parte del tiempo estoy sola puedo escuchar música buena vibra en la cocina…

Por otro lado el jueves me disponía a ir a pagar la renta. Un día antes Ugalde me había dejado 210 libras sobre un mueblesito que tenemos en nuestro cuarto, y yo tenía que poner el resto. Pues arreglé el cuarto, limpié todo, quedó muy bonito, me bañé me cambié y cuando metí todo a mi bolsa lista para irme, no encontré el dinero. Lo busqué por todo el cuarto, que digamos no es gigante para no encontrarlo y nada, fui al baño, quizá los dejé ahí (!!) y nada, en la cocina, subí las escaleras con calma y nada, pensé en lo peor y antes de comenzar a llorar, por que imaginen, eran como 4500 pesos, que me encargaron con toda la confianza de la renta, de un momento a otro desaparecieron de mi vista… Ya me imaginaba a Ugalde: pero cómo, sólo a ti te pasan esas cosas, todo por descuidada, no te fijas, no es posible, bla bla bla… hasta que llegara un punto en el que me dijera: pues ya vamos al banco, pero yo voy contigo y vas a poner más dinero…. no me lo hubiera dejado de recordar por el resto de sus días!!!! En eso estaba mi mente cuando pensé: y si las eché a la basura… Bajé abrí la bolsa de la basura y ahí estaban, juntitos todos los billetes, esperando por ser rescatados…. Que alivio…. No le iba a contar nada a Ugalde, pero dado que encontré el dinero, ya pude contarlo con singular alegría! Extrañamente la basura la olvidamos sacar, las bolsas siguen ahí… si no me hubiera acordado el dinero seguirá ahí… no me acuerdo del momento en que decidí meter el dinero en la bolsa de la basura! Qué cosas diría mi hermano…

martes, 4 de marzo de 2008

Londres... II

Una silla en el Tamesis



Atardecer a orillas del Tamesis... de fondo las Casas del Parlamento y el London Eye


Una estatua humana



El Parlamento de noche.



viernes, 29 de febrero de 2008

Londres de nuevo... I

En enero hice un viajecito de un día y medio a Londres. Mis días de descanso son entre semana, eso es muy triste porque cuando todos trabajan yo estoy en casa sola. Más triste es pensar que el viernes es mi lunes. Aquel día de descanso fui a Londres... ya sea para pensar, para caminar, para vivir, para lo que sea, en Londres siempre hay algo que hacer y que ver. Ese día estuvo soleado y muy frío. Aquí unas fotos...



El primer parquesito al que llegué, cerca de Trafalgar Square

St. Paul Church


A orillas del Tamesis

En el Tamesis


Araña gigante fuera del museo de arte moderno "Tate Moderm"