All you need is love...

martes, 13 de marzo de 2007

ESPAÑA

Qué decir de España, si finalmente México es su creación.
Llegamos a España, lo primero que pensé fue en bendecir el idioma, por fin podía preguntar y saber con exactitud de qué estaba hablando la gente. Como a las 5 de la tarde salimos de la estación del metro Sol, nos encontramos con un mundo de gente, estaban completamente llenas las calles, solo faltaban tres días para el año nuevo. Esa estación nos dejó afuera de La Plaza del Sol, muy cerca de donde nos hospedamos. Caminamos algunas cuadras, encontramos nuestro hostal, en una calle pequeña, pero con mucha tradición española. Esa noche solo yo salí a la calle a conseguir la cena. Caminé algunas cuadras porque Madrid está lleno de pequeñas callecitas y callejones que a la primera son difíciles de recordar. A primera vista, se observaba un gran ánimo fiestero y en efecto así fue toda la noche, a las 5 de la mañana todavía se podían escuchar los cantos y gritos de algunos borrachos.
Al siguiente día recorrimos todo Madrid. Visitamos la Puerta de Alcalá, El Parque del Retiro, La Gran Vía, El Palacio Real, La Plaza de España, La Plaza Mayor y todas aquellas iglesias que nos encontramos en nuestro camino, por aquello de admirar el arte barroco en todo su esplendor. Fue un placer recorrer Madrid y recordar las clases de Don Julio Morán Robées (Profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México, en la Licenciatura de Historia) acerca de España y Europa siglo XIX y XX. Cada lugar me recordó aquellas palabras de admiración y valentía de un hombre exiliado de la Guerra Civil Españolas.
Fue el lugar que más disfrute por la comida. Nos hicimos clientes los cuatro días que estuvimos en Madrid de un restaurantito en donde disfrutamos de las delicias españolas, como la cola de res, las gambas, la tortilla española, el jamón serrano, las crepas, los cayos y por supuesto la cerveza.
Recibimos un buen consejo de un vendedor de postales al preguntarle en cuanto tiempo podríamos recorrer Madrid nos dijo que en dos días, así que dos de los cuatro días los ocupamos para conocer Segovia y Toledo.







No hay comentarios: